Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Exigen la marcha de la Benemérita

Radicales queman un tricornio gigante de la Guardia Civil y un muñeco de un agente uniformado

Vea imágenes grabadas de la celebración organizada por los vecinos de Alsasua, en Navarra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llama ‘Ospa eguna’ y es una celebración que se realiza por estas fechas en la localidad navarra de Alsasua para exigir la marcha de la Guardia Civil. Este año, los radicales han quemado un tricornio gigante de la Guardia Civil.

Acto contra la Guardia Civil en Navarra. Acto contra la Guardia Civil en Navarra.

Aski da’ o ‘alde hemendik’ son dos de los gritos que pronunciaron  los alrededor de 300 radicales, simpatizantes de la izquierda abertzale, que participaron en estos actos el pasado sábado. Aunque la Guardia Civil y la Policía Foral movilizaron hasta a cien agentes para evitar que se realizara cualquier acto de enaltecimiento del terrorismo, no pudieron evitar varias ofensas.

La más espectacular fue la que se organizó en una céntrica plaza. Al término de un pasacalles, los radicales rociaron con gasolina un tricornio gigante de la Guardia Civil construido con cartón y pintado de negro con la inscripción ‘fuera de aquí’.

De repente, uno de ellos arrojó un palo en llamas, por lo que el tricornio echó a arder de manera inmediata. Uno de los participantes llegó incluso a arrojar a las llamas un muñeco de un agente uniformado al que previamente habían pateado. Mientras, el resto de ellos saltaba y bailaba alrededor de la pira.

Vea a continuación las imágenes que grabaron los participantes de la quema del tricornio y del muñeco:

En el vídeo también se observan los grandes carteles y pintadas que aparecieron en Alsasua. Exigen la marcha de la Guardia Civil y el Ejército. Incluso, cuelgan maletas en las calles para invitarles a que se marchen.

Hay que recordar que en Alsasua ya se organizó una parodia del rey en la que se veía a un doble de don Juan Carlos desfilando entre falangistas y banderas nazis. El alcalde tuvo de declarar en la Audiencia Nacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·