Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El jefe del CNI califica de “fundamental” las fuentes abiertas y contradice a la propia web oficial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) considera que la información originada por las denominadas como fuentes abiertas se obtienen “en medida mucho menor” que otras fuentes. Sin embargo, Alberto Saiz Cortés ha manifestado en público en fecha reciente que en la era de la información que vivimos es “fundamental”.

Los Servicios de Información se nutren de múltiples fuentes de información para realizar sus análisis e informes. Según destaca el CNI en su página web, las principales fuentes de información son las que denomina como humanas, además de la que se obtiene por medios técnicos o la que facilitan otros Servicios con los que se está en contacto.

En cuanto a las fuentes abiertas o de acceso público –como las informaciones difundidas por los medios de comunicación o las procedentes de análisis realizados por expertos o científicos-, la propia página web del CNI las considera menos importantes. Los datos relevantes que se obtienen a través de este canal se obtienen en “medida mucho menor”.

Sin embargo, recientemente Saiz Cortés aseguró lo contrario: mediante una gestión adecuada –dijo- las fuentes abiertas “son fundamentales para la elaboración y el trabajo de Inteligencia”. Y el razonamiento que hizo, aparentemente contrario a lo que se explica en la web, es que las circunstancias actuales precisan requieren esta metodología, ya que nos encontramos en “la era de la información por excelencia”, señaló.