La ‘Casa del Amor’ del futbolista Clarence Seedorf en la Moraleja de Madrid se convierte en una referencia en el mundo de la Arquitectura

Es una de las huellas que dejó el futbolista holandés Clarence Seedorf tras su paso por España. Una casa ‘para dos’, un nido de amor, levantado en una parcela de la lujosa urbanización La Moraleja de Madrid, y cuyo diseño ha pasado a ser una referencia de innovación para el sector arquitectónico.

Es conocida como la "Casa Seedorf" y supone un hito en la reciente arquitectura española según las fuentes en el sector consultadas por El Confidencial Digital. Fue levantada en 2004, en una parcela de la lujosa urbanización La Moraleja de Madrid, en la que suelen vivir familias adineradas y figuras de la política, los deportes y el espectáculo.

El promotor de la vivienda no es otro que Clarence Clyde Seedorf, el conocido futbolista holandés que forma parte actualmente de la plantilla del Milán A.C. y jugó en el Real Madrid hasta diciembre del año 1999.

Los tres arquitectos que llevaron a cabo el proyecto - Manuel Pérez Romero, Carlos Arroyo y Eleonora Guidotti- recibieron el encargo de "un regalo de bodas" por parte del deportista, según publica la revista Arquitectura COAM. En ella, los que la diseñaron sostienen que Seedorf solicitó "Un lugar sólo para dos: una casa del amor".

La edificación, construida por la firma Empty S.L., tiene varias particularidades. Pretende emular a "una cortina translúcida (...) que recoge un mundo de reflejos y sombras y envuelve el espacio íntimo de los dos; casi como una niebla que baja".

Para ayudar a estos propósitos la casa presenta una serie de cajas de moqueta que salen a la fachada cubiertas de vegetación, la cual va cambiando con arreglo a las estaciones del año. El entorno que la rodea está formada por encinas, abetos y jaras. Su novedosa factura se ha convertido en una referencia en el sector.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato