Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Crece considerablemente el interés de los Erasmus por la Universidad del País Vasco en los tres años que ETA ha estado sin matar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los tres años sin asesinatos de la banda terrorista ETA han dado frutos también en la percepción que del País Vasco parece tenerse desde fuera de España. Un caso concreto: en la Universidad del País Vasco han visto como esa “tregua” oficiosa ha atraído a más estudiantes Erasmus a sus aulas.

La universidad española es uno de los destinos más deseados por los jóvenes de toda Europa que deciden cursar estudios fuera de casa. Los centros docentes superiores que más alumnos extranjeros reciben cada año son la Universidad de Granada, la Complutense de Madrid y la Universidad de Valencia y la Politécnica de esta última ciudad.   Las cifras de alumnos recibidos en programa Sócrates Erasmus sufren grandes variaciones, de un centro a otro, pero destaca las diferencias de la universidad granadina (1.578) y la Universidad del País Vasco (480).   Sin embargo, existe un dato llamativo en las tablas de estos últimos años. La UPV ha crecido de manera significativa desde el curso 2002 – 2003 hasta la actualidad. Mientras que en el año 2002 sólo recibieron a 350 alumnos extranjeros, hoy está a punto de superar los 500 alumnos al año.   Este incremento podría estar relacionado con el descenso de la violencia en Euskadi. Conviene recordar que en 2004, la banda terrorista decretó una tregua contra los cargos políticos electos, que llegó acompañada de un descenso de la kale borroka, tendencia invertida únicamente en los últimos meses.