Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

César Vidal, Pío Moa, Emilio Campmany, Vidal-Quadras, David Gistau: la revista Chesterton sale en febrero con vocación de ‘argumentario’ para la derecha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Chesterton, “la revista mensual de análisis, información y sentido común”, pondrá a la venta su primer número en el mes de febrero. Un amplio elenco de firmas se combinará para tratar cuestiones de actualidad y reportajes, con vocación de aportar fuste intelectual a los diversos matices del pensamiento de derechas.

En la dirección de Chesterton estará José Antonio Fúster, periodista de amplia trayectoria profesional, integrante del equipo fundador de La Razón e impulsor y subdirector del gratuito Ahora. Como presidente figurará Álex Rosal, con amplia experiencia en el mundo de la edición y cuya principal plataforma es la editorial Libros Libres. El proyecto está en gestación desde hace un año.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la nueva publicación pretende combinar la reflexión con el buen humor y la audacia intelectual, en la línea del escritor converso inglés que le da nombre. En sus cien páginas, incluirá un suplemento culturalDon Miguel- y un suplemento humorístico que lleva por nombre La Gallina Ilustrada.

Chesterton quiere dar “comida para el pensamientoa las distintas corrientes de la derecha española –explican sus promotores-, del liberalismo al conservadurismo o la democracia cristiana, hoy con escasa representación en los kioscos. Con el formato habitual de las revistas, Chesterton no quiere dar el perfil de prensa especializada o erudita y, de hecho, el precio será muy accesible: dos euros en la calle, treinta euros la suscripción a los doce números del año.

El reportaje-ficción o reportaje histórico será la aportación más ambiciosa de Chesterton. Para el primer número, se adelanta una Don Mendo en la Moncloa, escrito por un misterioso Monsieur Sans-Foy. Para el número de marzo, el novelista Kiko Méndez-Monasterio presentará su Sherlock Holmes en el 11-M. En cada número de Chesterton habrá asimismo un estudio en profundidad sobre la ética de algún personaje de series televisivas: en febrero, el doctor House. Estará escrito por un catedrático de Ética.

El plantel de firmas de la nueva publicación es amplio y variado. César Vidal ofrecerá retratos de la historia de España con paralelismos en la actualidad. Pío Moa escribirá sobre la Transición, y Alejo Vidal-Quadras sobre tópicos nacionalistas. Emilio Campmany, hijo de Jaime Campmany, tendrá su columna literaria. Luis del Pino y David Gistau serán articulistas desde el primer número de Chesterton, y el periodista especializado Javier Badía se encargará de la sección de Educación, una de las pocas secciones fijas.

Joaquín Vila y Angelina Lamelas conducirán el suplemento de Cultura; Ana Samboal –de Telemadrid- tratará sobre Economía y Pedro Trevijano sobre Política. Para febrero se esperan entrevistas con Luis Herrero y Álvaro Delgado-Gal. Jóvenes valores como José Antonio Ullate, Kiko Méndez-Monasterio e Ignacio Peyró también escribirán desde el citado primer número.

Con Chesterton se trata de dotar de fundamentos sólidos a los lectores “contra los eslóganes del pensamiento progresista”, explican los promotores de la revista.