Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El ex embajador de España en Argentina, cesado por presiones de Néstor Kirchner, nuevo representante español en México

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha designado nuevo embajador en México. El elegido ocupaba hasta hace unos meses la embajada en Argentina, plaza que tuvo que abandonar por presiones del presidente Kirchner.

Hace escasamente unos meses, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se avino a relevar de su cargo a Carmelo Angulo Barturen, hasta entonces embajador de España en Argentina. En la carrera diplomática, esta decisión fue considerado el sexto relevo del ejecutivo socialista en el que primaban estrictas razones políticas.

La causa que entonces trascendió sobre el relevo de Angulo Barturen fueron las presiones ejercidas por el máximo mandatario argentino Néstor Kirchner, descontento con las decisiones adoptadas y manifestaciones realizadas por el legado español.

Pese al revuelo despertado en el mundo diplomático por este cese, y otros como el del representante español ante el gobierno de Bolivia, cuyos detalles relató en su día El Confidencial Digital, el relevo en Argentina fue solventado rápidamente. El nuevo responsable de nuestra delegación en el país del Río de la Plata fue el diputado socialista Rafael Estrella, el primer embajador ‘blogger’ y diputado socialista.

Ahora el Consejo de Ministros acaba de aprobar la propuesta del ministro de Asuntos Exteriores que convierte a Carmelo Angulo Barturen en el nuevo embajador de España en los Estados Unidos Mexicanos.