Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Ministerio de Interior anuncia la adquisición de seis patrulleras para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La oleada de Cayucos recibida en las costas de Canarias ha supuesto una importante carga de trabajo para los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Ahora, Interior ha anunciado la compra de seis embarcaciones de tipo medio para esta unidad.

El Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado su intención de adquirir seis embarcaciones de tipo medio de navegación sostenida con destino al Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SMGC).

A través de una resolución de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad del citado ministerio se ha convocado concurso público para la adquisición de las citadas patrulleras que habrán de estar en manos del Instituto Armado antes del 30 de diciembre de este año 2007.

Para incorporar este material, Felipe del Pozo Blanco, quien se encuentra al frente de la citada Subdirección general, ha previsto que se empleen nueve millones de euros de los presupuestos generales del Estado para esta materia.

Las características de las embarcaciones serán: eslora total de 20 a 21 metros, manga de 4,5 a 5 metros y calado máximo de un metro; 2 motores marinos diesel de al menos 979 CV cada uno y propulsión por medio de dos hidrojets.

En la cartera que dirige Rubalcaba son concientes de las necesidades del Servicio Marítimo de la Benemérita, que hasta la fecha ha soportado ‘la parte del león’ en la crisis por las sucesivas oleadas de cayucos con inmigrantes llegados a las costas de las Islas Canarias en el pasado año.

Otras de las funciones a desarrollar por las embarcaciones que se quieren adquirir serán las de vigilancia, lucha contra el narcotráfico y protección del medio ambiente marino.

·Publicidad·
·Publicidad·