La ‘kale borroka’ aumenta por Navidad en el País Vasco: desconocidos atacan la sede del PSE en Irún y el coche de un alto cargo del PNV

La violencia callejera en las calles del País Vasco no cesa en estas fechas navideñas. Las últimas horas han estado marcadas por varios sucesos violentos. Los objetivos de estos ataques han sido políticos tanto del Partido Socialista como del Partido Nacionalista Vasco.

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta madrugada en Irun acusado de arrojar botellas con pintura roja contra la fachada y la persiana de la sede del PSE/EE de esta localidad guipuzcoana, informa la agencia Efe.

Además, desconocidos han atacado la pasada noche el vehículo del presidente de la Junta Municipal del PNV de Azpeitia, Alex Etxeberria, en cuyo interior han arrojado pintura roja tras romper uno de los cristales delanteros del coche.

Por último, un grupo de desconocidos ha incendiado en la calle Atea de la localidad costera vizcaína de Lekeitio dos contenedores de recogida de residuos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato