Sábado 23/07/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El actor se arrepintió de conducir la ceremonia

Pablo Iglesias anima a Dani Rovira tras las críticas por los Goya: “Esto del insulto ya me lo conozco”

Le propone que vuelva a presentar la gala a pesar de los ataques del sector de los yates, guionistas, la piratería...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias ha entrado de lleno en la polémica por las críticas a la gala de los Goya. Ha salido en defensa del actor y presentador, Dani Rovira, a quien le da ánimos y le recuerda que “esto del insulto yo ya me lo conozco”.


Pablo Iglesias en los Premios Goya 2016. Pablo Iglesias en los Premios Goya 2016.

El actor Dani Rovira, entrevistado por ECD en las horas previas a la ceremonia de los Goya, se quejaba amargamente este martes de las críticas que recibió tras repetir como presentador en la gala. Publicaba en Twitter el siguiente mensaje: “Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya”.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido horas después en defensa del cómico para apoyarle: “A mí me gustaría que volvieras, @Danirovira, también me conozco lo del insulto. Eso sí, el ministro que no repita”, ha escrito esta misma mañana en la misma red social.

Las críticas se redoblaron, sorprendentemente, este martes, dos días después de la gala, con comentarios e insultos de diversa índole en Internet, que se han ido retroalimentando.

Las críticas a Dani Rovira y los Goya

Durante la gala de los Goya, la primera vez en la que se pudo ver a Iglesias con esmoquin, Rovira hizo numerosos chistes a costa del actual gobierno en funciones y el IVA cultural y bromeó con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Entre las principales críticas a la ceremonia está la queja del sector náutico, que se ha mostrado molesto con una de las bromas lanzadas por Rovira para denunciar el IVA cultural, al utilizar el IVA de los yates como símil.

En un momento de la ceremonia, el presentador y actor protagonista de “Ocho apellidos vascos” dijo: “Si a mí me dicen que le van a subir el IVA a los yates, no pasa nada, porque no tengo yate. Pues lo mismo le pasa a Montoro con la cultura”. Estas palabras han causado “un profundo malestar” en el conjunto del sector náutico español, según una carta que el organismo ha enviado a Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, organizadora de la gala.

El director general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, le pide a Resines que no se frivolice con la fiscalidad de un sector económico que da trabajo a 115.000 personas y aporta a la economía nacional 5.690 millones de euros. Además, la misiva precisa que un yate puede ser un “gran yate” o una “pequeña embarcación”, como lancha, velero, moto náutica, barco de carácter muy familiar, deportivo o de pesca paseo. En este sentido, indica que este tipo de pequeñas embarcaciones de recreo constituyen el 90% del mercado náutico.

Unos chistes que, tal y cómo se contó en ECDno han sentado tampoco especialmente bien en el equipo de Cristóbal Montoro.

También los guionistas lamentaron del trato desigual al no poder desfilar por la alfombra roja, como otros nominados. Además, los internautas cargaron las tintas contra el discurso del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, en contra de la piratería.

Asimismo, se criticó la falta de originalidad de la gala y su concepción y desarrollo “anticuados”, así como las cortinillas musicales que se usaron para interrumpir los discursos de los premiados.

Tuit de Pablo Iglesias en apoyo a Dani Rovira.

Negocio

Llega la oficina inteligente que te soluciona el caos en el trabajo

La tecnología está desplazando al papel en numerosos ámbitos de la actividad económica y de la vida diaria. Cada vez son más los procesos en los que no se necesitan documentos impresos, pero aún muchas empresas continúan...

·Publicidad·
·Publicidad·