Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Real Academia de Heráldica ‘quita hierro’ a la desaparición de la cruz del escudo del Barça evitando herir la sensibilidad de los musulmanes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía resta importancia a la polémica sobre el escudo del F. C. Barcelona. En los países musulmanes se ha sustituido la cruz de San Jorge –la de la ciudad condal- que ostenta dicho emblema por una línea vertical, buscando evitar herir susceptibilidades.

En el último número del boletín de la citada academia se hace mención expresa al contencioso. En un artículo firmado por el académico Jaime de Salazar y Acha, se especifica que la desaparición de la cruz resulta ‘políticamente correcta’. Además, se recuerda que durante el franquismo la bandera catalana del escudo del F. C. Barcelona se sustituyó por dos franjas –una roja y otra amarilla- que recordaban la bandera de España.

En este artículo, su autor explica que el hecho de modificar el escudo merece “total comprensión”, ya que “si el club barcelonés quiere vender camisetas en estos países –la pela es la pela (sic)- tiene que evitar estos resquemores, aunque sea una idea bobalicona”.

El caso del F. C. Barcelona no es la única controversia del mundo del fútbol con el islam por los símbolos cristianos de las enseñas de los clubes. El Inter de Milán también recibió críticas por parte de la prensa turca tras la disputa de un partido contra el Fenerbahçe de Estambul. El equipo italiano lució aquel día una camiseta blanca con una cruz roja que ocupaba toda la parte delantera.

Incluso se llegó a pedir que la UEFA sancionara al club italiano por exhibir esa cruz “que recuerda la de los templarios y las cruzadas”, denunciaba la prensa turca.

Vea, a continuación, una imagen del escudo de las camisetas del Barça que se venden en los países musulmanes:

·Publicidad·
·Publicidad·