Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El padre de Tenerife que se llevó a sus hijas a la fuerza, acusado de maltratarlas, es el jefe de Recursos Humanos del hotel propiedad de los Polanco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El padre de las dos niñas tinerfeñas al que un auto judicial concedió su custodia y después se las llevó por la fuerza, es el jefe de Recursos Humanos del Hotel Abama, propiedad de los Polanco en el Sur de Tenerife. La familia de la madre se muestra extrañada de que los medios del Grupo Prisa apenas hayan informado sobre este suceso.

El pasado jueves 19 de abril, las dos niñas tinerfeñas de 12 y 14 años, a las que un auto judicial había retirado de la custodia de su madre, fueron introducidas por la fuerza en un coche por su padre y su tía. El auto le otorgaba la custodia al padre, quien supuestamente –según han denunciado las propias niñas y explican informes existentes al respecto- habría abusado sexualmente y propinado malos tratos a las menores.

Las imágenes de las niñas introducidas por la fuerza por su padre y su tía en un vehículo fueron grabadas por un detective privado contratado por la madre. El vídeo fue emitido en diversos medios de comunicación e incluso abrió varios informativos nacionales. Ayer, la madre no tenía noticia ninguna sobre el paradero de sus dos hijas.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la abogada de la madre de las dos menores tinerfeñas, Carmen Callejas. La letrada ha confirmado que existe en la familia una “extrañeza relativa” ante el hecho de que este suceso haya sido “silenciado” por algunos medios de comunicación del Grupo Prisa.

Y es que el padre de estas dos menores, a quien se veía en las imágenes introduciéndolas por la fuerza en el coche, es director de Recursos Humanos del complejo turístico Abama. El Hotel Abama es un complejo de cinco estrellas / Gran Lujo situado en el municipio tinerfeño de Guía de Osora, propiedad de la familia Polanco. Ignacio Polanco Moreno, hijo del presidente de Prisa, Jesús de Polanco, es el dueño de este hotel a través de Tropical Turística Canaria SL, una filial del Grupo Timón.

Según explica Carmen Callejas, la familia está extrañada por el hecho de que el diario El País, siendo un periódico tan prestigioso y con tantos miles de lectores, no haya informado a sus lectores sobre este suceso. En el resto de medios del Grupo Prisa, tan sólo el programa de Concha García Campoy en Cuatro ha realizado cobertura sobre él. La Cadena SER, por su parte, informó sobre el asunto este lunes, tres días después de los hechos, en una pieza emitida a las cinco de la tarde.

El Hotel Abama, propiedad de la familia Polanco, es un lujoso complejo turístico de 160 hectáreas y que dispone de 228 habitaciones y 72 suites. Cuenta, además, con varias villas de 82 habitaciones y 38 suites donde se pueden alojar sus clientes. Tiene nueve restaurantes, así como un centro de belleza y spa de 2.500 metros cuadrados. Asimismo, dispone de un campo de golf de 6.271 metros, siete pistas de tenis, cuatro de pádel y la posibilidad de realizar conferencias y reuniones en el complejo.

El hotel de los Polanco, además, no ha estado exento de polémica desde su construcción. Los responsables de las instalaciones entraron en la finca contigua para construir un carril de aceleración en la salida del hotel. El propietario de los terrenos invadidos denunció al hotel y una resolución judicial declaró irregulares esas obras.

ECD ha intentado ponerse en contacto en reiteradas ocasiones con el máximo responsable de Recursos Humanos del Abama. Al momento de cerrar esta edición, aún no se había recibido respuesta.

·Publicidad·
·Publicidad·