Virgilio Zapatero (Alcalá) expedienta a profesores por denunciar que unas vacaciones fueran valoradas como un proyecto de investigación

Algunos profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, que dirige Virgilio Zapatero, han denunciado que un viaje de vacaciones haya sido valorado como un proyecto de investigación, en una oposición para un departamento. Los trabajadores han sido expedientados por el rector.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, recientemente se convocó una oferta pública de plazas para un departamento del centro universitario de Alcalá de Henares. Uno de los baremos de puntuación para este puesto era la realización de proyectos de investigación.

Todo parece indicar que uno de los candidatos presentó como proyecto de investigación la realización de un viaje al extranjero de siete días de duración. Algunos profesores denunciaron que este desplazamiento, que fue puntuado positivamente por el tribunal, tenía todo el perfil de unas vacaciones.

La respuesta del rectorado ha sido la mano dura con los denunciantes. El propio rector, a través de una comisión de servicio, decidió abrir un expediente a los profesores que habían denunciado este hecho. Según la explicación oficial del rectorado, éstos habían “menoscabado el prestigio y la honradez de los candidatos”. La sanción que podría caerles a estos profesores podría llegar a la suspensión de empleo y sueldo durante seis meses. Los afectados parecen dispuestos a recurrir a la justicia ordinaria si es preciso.

Un portavoz oficial de la Universidad de Alcalá de Henares ha confirmado a ECD que, pese a no poder revelar las actuaciones que lleva a cabo la comisión de servicio, este hecho puede ser perfectamente real. Explica que si en la valoración por parte del tribunal de ese viaje al extranjero no ha habido defectos de forma, se lleva a efecto. Otra cosa –aclara-, es que existan defectos de fondo, pero ahí el tribunal no puede valorar.

Este responsable ha explicado a este confidencial que, en estos casos, el rectorado abre primeramente un expediente informativo para recoger toda la información posible acerca de los hechos. Acto seguido, es el equipo rectoral el que decide si abrir o no un expediente sancionador. Reconoce, asimismo, que en estos momentos puede haber dos expedientes sancionadores abiertos pero un número sin cuantificar de los informativos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato