Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El constructor de yates de lujo que diseña el interior del Submarino S-80 de la Armada propuso un primer boceto que incluía una fuente ornamental

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A la Armada española le interesa que sus embarcaciones sean cada vez más habitables. El interior de los Submarinos S-80 ha sido esbozado por un conocido constructor de yates de lujo. Sin embargo, estas iniciativas “civiles” tienen que sufrir modificaciones. Un primer diseño fue rechazado porque quería introducir como ornamentación una fuente.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los primeros diseños de los interiores del Submarino S-80 han sufrido varias modificaciones tras certificar la inconveniencia de determinadas propuestas. Algunas de ellas fueron cambiadas de principio a fin.

Uno de estos borradores que han sido modificados produjo cierto malestar en la Armada por la concepción que se había hecho del proyecto. Se trataba de unos planos del interior en los que se incluía una fuente de agua cuya ubicación estaba en el puente de mando de la nave. El proyecto original que desarrolló Oliver Design, la empresa en cuestión, fue modificado de inmediato.

Como decimos, la propuesta de esta compañía ubicada en Getxo (Vizcaya) dejó perplejos a los mandos de la Armada. La idea de ubicar una fuente en el S-80 no mejora la habitabilidad de un buque destinado al combate submarino, señalan desde Defensa.

A pesar de estas discrepancias, el equipo de diseñadores de yates comprendió que las necesidades eran otras y eliminaron la fuente esbozada en los planos.

·Publicidad·
·Publicidad·