Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Se dispara la demanda de viajes a Estados Unidos por la fortaleza del euro frente al dólar: 20% más de turistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las agencias de viaje españolas confirman que los viajes con destino a Estados Unidos son cada vez más demandados. El motivo de este auge es que nunca fue más barato viajar al país debido a la fortaleza de la divisa europea frente al dólar.

El número de viajeros que elige como destino Estados Unidos ha aumentado desde las pasadas navidades. Las agencias de viaje españolas Viajes Iberia, Marsans y Halcón Viajes han confirmado a El Confidencial Digital que este 2008 está siendo el año de mayor demanda de tours por el país norteamericano.

El motivo de este despegue de la demanda está relacionado con la actual fortaleza de la moneda única europea frente a la divisa norteamericana. En estos momentos el cambio de divisa favorece notablemente a los europeos, que cambian un euro por algo más de 1,5 dolares.

Varias de estas agencias cifran entorno el aumento de clientes hacia este destino entorno al 20% respecto a los últimos años. Además, aseguran que el porcentaje seguirá subiendo ya que el mayor número de viajes a Estados Unidos se produce entre los meses de abril y octubre.

Las ciudades que más turistas españoles están atrayendo son Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, pero cada vez son más los que se decantan por un tour de varias semanas para recorrer las mayores urbes estadounidenses.