Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

¿Una solución para el botellón? Emisión de ultrasonidos sólo audibles por menores de 30 años. Escúchelo dentro (si puede)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es una solución que ya se está imponiendo con fuerza en Reino Unido y Francia, y otros países estudian su implantación. España incluida. Consiste en un sistema que emite un intenso pitido de alta frecuencia que sólo es audible para personas menores de 30 años. Para menores de 25 puede funcionar hasta de ‘ahuyentador’.

Los fabricantes de estos sistema ‘Mosquito’ aseguran que son “infalibles” para edades menores a los 25 años. Consiste en un emisor de sonidos de alta frecuencia que actúa en un rango de entre 16 y 17 kilohercios. Su explicación científica radica en que el oído humano pierde facultades con el paso de los años, por tanto, un oído adulto percibe cada vez menos determinadas frecuencias, hasta que pasan a ser inaudibles absolutamente.

Algunos ayuntamientos, como el de A Coruña, ya estudian la implantación de estos aparatos para evitar que diversas zonas de la ciudad se conviertan los fines de semana en lugar de ‘quedada’ de jóvenes para hacer un ‘botellón’, con el consiguiente ruido y basura que generan para disgusto de los vecinos.

Hasta ahora, algunos jóvenes habían utilizado sonidos a estas altas frecuencias para configurar el sonido del tono de su móvil y percatarse de las llamadas sin que las oyeran la gente que les rodea –sus padres, por ejemplo-, pero el sistema se ha vuelto en su contra.

En Reino Unido, donde ya llevan unos años utilizando este aparato, ha provocado un intenso movimiento social entre los jóvenes al considerar estos que se les trata como “animales” y se generaliza sobre su conducta. Sin embargo, han seguido hacia adelante gracias al apoyo de autoridades y asociaciones de vecinos.

A continuación puede escuchar el ultrasonido que emite el ‘Mosquito’. Si usted tiene más de 30 años, es posible que incluso no lo perciba. Si tiene menos de 24, quizás no lo tolere:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·