Actualidad

Los 10 consejos infalibles que te ayudarán a encontrar tu primer trabajo

Buscar trabajo no es fácil y puede resultar confuso

Trabajo.
photo_camera Trabajo.

Buscar trabajo no es tarea sencilla, y si es la primera vez que lo haces, puede resultar complicado e incluso confuso. Hoy te traemos 10 consejos que sin duda te ayudarán a que tengas éxito en tu búsqueda:

1. Usa puntos clave en tu currículum

Recuerda estas tres palabras: claro, conciso y simple. Tu currículum debe ser un breve resumen. Debe ser fácil de leer para un empleador usando espacios, resaltando los puntos clave con diferentes colores o fuentes.

2. Empieza a hacer deporte

Puede que no parezca la forma más segura de conseguir un trabajo, pero según un nuevo estudio, mencionar los deportes en tu currículum puede aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo, sin importar en qué sector trabajes.

Siempre es una buena idea incluir un poco sobre tus pasiones en tu currículum. La ventaja de practicar deportes, a diferencia de cualquier otro pasatiempo, es que puedes demostrar una variedad de habilidades, desde el trabajo en equipo hasta la determinación y más. Pero solo debes incluir esto en tu currículum si tienes un interés real en el deporte, no porque jugaste al tenis con una amigo el mes pasado.

3. Sé puntual pero no te pases

Es importante estar 100% preparado para una entrevista, pero si vas demasiado lejos, puedes reducir significativamente tus posibilidades de conseguir un trabajo. Puedes venir cinco, incluso 10 minutos antes.

Pero recuerda que los reclutadores son personas ocupadas y que llegar demasiado temprano puede arruinar su agenda y solo estás demostrando que tus habilidades de gestión del tiempo no son tan buenas.

4. Piensa en tus características distintivas

Todos somos diferentes, ¿verdad?. Así que piensa en lo que te diferencia de los demás y luego utilízalo a tu favor como una característica profesional. ¿Tienes habilidades o cualificaciones que es menos probable que otros candidatos tengan?.

Tal vez tu mentalidad de marketing te convierta en un líder en el equipo de tecnología. O tus habilidades con las personas te ayudarán a encajar en una oficina que recientemente ha pasado por algunos cambios de administración bastante importantes.

5. Usa la fuente correcta para tu currículum

Elegir Times New Roman en tu currículum es un crimen de proporciones épicas, afirman algunos expertos. Se nota que no pensaste en la elección de la fuente. En cambio sugieren optar por la Helvética o un tipo de letra similar.

 

6. No uses una foto tipo selfie

Un estudio demuestra que la mayoría de los reclutadores afirman que no les resulta aceptable usar como foto del currículum un selfie. Ya que da una sensación poco profesional y descuidada.

7. Infórmate bien de cómo es y a qué se dedica la empresa en la que aspiras trabajar

No solo porque quieres saber cuántos días de vacaciones vas a tener. Al aprender todo sobre la empresa, le demuestras al reclutador que comprendes su atmósfera, su misión y sus principios.

8. Dominar o aprender un idioma extranjero

Los estudios han demostrado que las personas que hablan un idioma extranjero ganan en promedio un 10% más que aquellos que solo hablan su idioma nativo, y esto también abre muchas más oportunidades laborales.

Por supuesto, no estamos diciendo que aprender un nuevo idioma desde cero sea fácil, pero si tienes las habilidades básicas, ahora es el momento de desarrollarlas (por ejemplo, estudiar usando una aplicación) y mencionarlo en tu currículum.

9. Examina bien tus cuentas de redes sociales antes de presentar tu candidatura a un puesto e incluso limpialas

Redes como linkedin son ideales para buscar trabajo y conocer posibles opciones. Es sumamente importante saber qué está disponible sobre ti para ver en tus redes sociales. Vale la pena verificar tu configuración de privacidad cada pocos meses para asegurarse de que no haya sido modificada por ninguna actualización de toda la plataforma.

O eso, o publicar solo lo que le mostrarías a un jefe potencial. ¿Qué dicen de ti tus cuentas de Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter? Si son un flujo continuo de imágenes incomprensibles, esto podría perjudicarte. Mucho ojo con esto, ya que los reclutadores actuales suelen mirar con lupa tus redes públicas, ya que son una excepcional fuente para descartar candidatas y candidatos.

10. Elimina todos los datos innecesarios

¿Recuerdas el primer consejo sobre cómo mantener tu currículum claro, conciso y simple? No se trata de llenar por llenar; no se miden por su peso ni por su volumen. Es muy importante que tu currículum refleje mejor tus habilidades en el campo específico en el que deseas obtener un trabajo y obvies el resto.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?