10 planes gratis para hacer en Salamanca

Planes gratis en Salamanca como visitar el Museo Casa Lis

Planes gratis para hacer en Salamanca.
Planes gratis para hacer en Salamanca.
  1. El Museo Casa Lis.
  2. La Clerecía de Salamanca.
  3. Ciudad Vieja de Salamanca.
  4. La Iglesia de San Marcos.
  5. Torres de la Clerecía - Scala Coeli.
  6. Cueva de Salamanca.
  7. El Palacio de la Salina.
  8. La Iglesia Monte Carmelo.
  9. La Iglesia de San Juan de Sahagún.
  10. La Torre del Aire.
Planes gratis para hacer en Salamanca.
Planes gratis para hacer en Salamanca.

El espíritu de diferentes épocas se concentra en Salamanca, muchas generaciones han dejado sus huellas aquí. Incluso durante el Imperio Romano, la ciudad se convirtió en un importante nudo de comunicaciones.

Bajo el reinado de Alfonso VI estuvo habitada por mozárabes, judíos, gallegos y francos. La fusión de culturas y pueblos propició el rápido desarrollo de Salamanca en la Edad Media. Fue el centro de la industria textil, un importante exportador de lana, un centro de conocimiento.

En el siglo XVI, la ciudad contaba con 20 mil habitantes, de los cuales 7 mil eran estudiantes. La lucha interna, la guerra con los franceses en 1809, dejó su huella. Durante la Guerra Civil de 1936 a 1939, Salamanca estuvo del lado de los Nacionales. Franco utilizó el Palacio Episcopal como su cuartel general durante la guerra civil.

Hoy te traemos los 10 lugares que no te debes perder en una escapada a Salamanca:

1. El Museo Casa Lis.

Casa Lis es un palacio de estilo modernista en el centro de Salamanca construido sobre la antigua muralla de la ciudad y alberga el Museo de Art Nouveau y Art Déco. Una exposición de más de 200 obras de arte, pero quizás lo más impresionante de la casa son las dos fachadas y la arquitectura.

2. La Clerecía de Salamanca.

La Clerecía es un imponente edificio en el centro de Salamanca, a tan solo 5 minutos de la Plaza Mayor. Es uno de los edificios más bellos de la arquitectura barroca y la vista panorámica desde sus torres es espectacular.

3. Ciudad Vieja de Salamanca.

Se denomina ciudad vieja de Salamanca al patrimonio que se ubica en el casco antiguo de la ciudad. Este conjunto histórico fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1988, título otorgado por las Naciones Unidas.

Por esta ciudad han pasado muchos pueblos, que le dan su carácter. Conquistada en un principio por los cartagineses en el siglo III a.C., luego pasó a manos de los musulmanes. Posteriormente alcanzó su apogeo cuando albergó una de las universidades más antiguas de Europa, la Universidad de Salamanca. Considerada como uno de los faros intelectuales de la época, no hubo una persona intelectual o poderosa que no pasara por allí.

4. La Iglesia de San Marcos.

La Iglesia de San Marcos es un templo original del románico español por su peculiar base redonda. La fecha de construcción no está clara, pero los historiadores sugieren que fue a finales del XI y principios del s. XII. Por su originalidad y especial belleza, fue declarada Bien de Interés Cultural el 3 de junio de 1931.

 

5. Torres de la Clerecía - Scala Coeli.

La Scala Coeli, Escalera al Cielo en latín, es una exposición permanente que permite a los viajeros de Salamanca disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad desde las alturas.

6. Cueva de Salamanca.

Según la leyenda, el mismo diablo enseñó en esta cueva. ¿Y qué dice la leyenda?: Durante 7 años, 7 alumnos estudiaron 7 materias prohibidas (brujería, maquiavelismo, nigromancia,...) impartidas por el mismísimo diablo. Y como pago, uno de estos estudiantes tendría que entregar su alma al diablo por la eternidad.

7. El Palacio de la Salina.

El Palacio de la Salina fue construido en 1538 y perteneció a Don Rodrigo Messia y Doña Mayor de Fonseca. Y es de su dueño que recibe uno de sus nombres: porque este palacio es conocido como Palacio de la Salina o Fonseca. Su otro nombre, el de La Salina, se debe a que este edificio solía ser un almacén de sal. Hoy en día eso ha cambiado mucho, ahora este edificio alberga la Diputación Provincial de Salamanca.

8. La Iglesia Monte Carmelo.

La Iglesia de las Carmelitas, también conocida como Parroquia Monte Carmelo, es una iglesia de estilo barroco en la plaza que lleva su nombre. Esta iglesia perteneció a un convento de las Carmelitas Descalzas. Desapareció hacia 1970 y hoy sólo queda el arco de entrada, que fue trasladado a los Jardines del Paseo de las Carmelitas.

9. La Iglesia de San Juan de Sahagún.

La Iglesia de San Juan de Sahagún está ubicada en la Calle Toro, una de las más céntricas de la ciudad donde abundan los comercios y hermosos edificios. Dedicada al patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún, esta iglesia es una de las más grandes de la ciudad.

10. La Torre del Aire.

Esta torre, también llamada Palacio de los Fermoselle, es un edificio característico situado en el centro histórico de Salamanca, a tan solo 5 minutos de la Plaza Mayor.

Planes gratis para hacer en Salamanca.
Planes gratis para hacer en Salamanca.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato