Actualidad

10 planes gratis imprescindibles para hacer en Madrid

Planes para pasarlo bien, conocer la ciudad y sin gastar dinero

Madrid.
photo_camera Madrid.

Madrid, la capital de España y muy conocida por su gran atractivo cultural. En este post te contamos algún plan que puedes hacer en el que te lo pasaras bien, conocerás tu ciudad y ademas sin gastarte dinero. Te contamos 10 planes para hacer gratis en Madrid.

1. Visita todos los museos

Lo primero que se puede hacer gratis en Madrid es visitar los grandes museos. Casi todos obtienen entrada gratuita por un período de tiempo o unos pocos días. Por ejemplo, las dos últimas horas del día en el Museo del Prado se compran a coste cero. También ofrecen entrada gratuita al Reina Sofía, Thyssen o Sorolla por citar algunos. 

2. Poner un pie en el kilómetro cero

Esta es una actividad típica que turistas y madrileños realizan gratis en Madrid. El kilómetro cero de las carreteras españolas está representado por una placa situada en la Puerta del Sol. Como esta plaza está llena de atracciones (osos y madroños, Maliblanca, correos, campanas...) fue una visita imperdonable. La placa del kilómetro cero está en la acera, como una baldosa más, justo enfrente de la casa de Correos.

3. Haz un free tour por la ciudad

Para conocer el centro de Madrid a pie, no puede faltar una visita guiada gratuita o un free tour. Esta visita guiada cuenta con una reserva de coste cero. Al final del recorrido, es normal dar propina al guía turístico en función de la calidad de la visita. En Madrid, los free tours clásicos te llevan todos los días por el Madrid austriaco (Plaza Mayor, Puerta del Sol, etc.). El que se hizo cerca de Las Letras también tuvo mucho éxito. 

4. Recorrido a pie por los principales puntos de interés

Una excelente manera de conocer la ciudad de forma gratuita es visitar sus principales atracciones. Puerta del Sol, Palacio Real, Plaza de España, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Puerta Alcalá, Parque del Retiro, Museo del Prado, Plaza Santa Ana y Plaza Mayor.

5. Visitar la catedral de La Almudena y la Cripta

La Catedral de la Almudena aparece en todas las guías de viaje de Madrid. Por su grandiosidad y algunos elementos decorativos, es un monumento impresionante y digno de visitar. No se requiere tarifa de entrada para ingresar al templo, aunque hay un cartel que sugiere una donación de 1€. Aún más impresionante es el sótano, un espacio abrumador con más de 400 columnas e iluminación especial.

6. Conocer el Palacio Real

Uno de los mayores atractivos turísticos de Madrid es la visita al Palacio Real. La entrada no es barata, pero al igual que el museo, ofrece entradas para las dos últimas horas del día a coste cero.

7. Un paseo por el Retiro o otros parques

El Parque del Retiro es un parque típico del centro de Madrid. Puede tomar una mañana entera cruzar su cerca, especialmente si tienes la oportunidad de tomar el bote del Estanque Grande. Pero imperdonablemente cerca de Crystal Palace, donde se tomaron algunas fotos impresionantes. El jardín de rosas y los macizos de flores también merecen una visita.

Parque del Retiro.
Parque del Retiro.

8. Entrar en el Palacio de Cibeles

Situado junto a la Fuente de Cibeles, este palacio muy fotogénico es una parte integral de un itinerario básico de Madrid. Subir al Mirador es económico, pero visitar su memorial es gratis. Aquí se conservan elementos del edificio cuando se utilizaba como oficina de correos. Los pisos superiores del Palacio de Cibeles ofrecen una variedad de exposiciones gratuitas. Se recomienda encarecidamente una visita gratuita a la Crystal Gallery en la parte trasera.

 

9. Mercadillo del Rastro

Como otras grandes ciudades, Madrid tiene un gran mercado al aire libre cada semana: Rastro. Todos los domingos por la mañana, las calles de Ribera de Curtidores se llenan de puestos donde puedes encontrar de todo: ropa, discos, revistas, pipas, muebles, etc.

10. Exposiciones

Madrid ofrece una gran cantidad de exposiciones, hay muchas que son temporales pero otras puedes visitarlas y conocerlas siempre. La Fundación Telefónica en la Gran Vía ofrece muchas que son gratuitas, el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez en el Retiro también.  Otras exposiciones gratuitas y de gran interés son: La Casa Museo Lope de Vega, CentroCentro Cibeles, Centro Cultural Conde Duque, la Casa Árabe, la Casa Encendida o Matadero Madrid.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?