Actualidad

7 series y películas sobre el coronavirus

Historias que relatan la veracidad de la pandemia mundial

Cine.
photo_camera Cine.

Tras unos años marcados por una pandemia inesperada e impensable, han llegado a las mesas de guion ideas inspiradas por el coronavirus. Como se suele decir: “No hay mal que por bien no venga” y este dicho lo han llevado a raja tabla los creadores audiovisuales.

Series que habían firmado nuevas temporadas, películas pendientes de rodar o festivales esperando a celebrarse, han quedado paralizados, pospuestos o cancelados mundialmente a causa de la COVID-19. A pesar de no ser un tema de buen gusto y haberse comentado durante casi dos años desde que llegó, el coronavirus ha marcado una época en la vida de los ciudadanos y, por ello, los guionistas han querido introducirlo en sus historias para que no caiga en saco roto para darle la importancia y la vigencia que se merece.

Muchos de estos proyectos cinematográficos han sido retomados con las medidas de seguridad necesarias, dando un giro de 180º a sus guiones.

 

Series marcadas por el coronavirus

New Amsterdam

Estrenada en Movistar+ y pudiendo disfrutar de las anteriores temporadas en Netflix, la última temporada de New Amsterdam comienza con un resumen del tiempo más duro para los doctores y también para los pacientes: la pandemia del coronavirus. No solo mostrará a lo largo de la temporada la complicada situación por el virus, sino las secuelas psicológicas que afectan a los profesionales del hospital.

This is us

“Estamos intentando poner rostro humano a lo que ha sucedido en el último medio año. Nuestras vidas no se han detenido, pero han cambiado bastante” afirmó el creador de la serie, Dan Fogelman. Hace solo unas semanas se estrenó la quinta temporada de la famosa y familiar serie norteamericana, que ha querido introducir la situación sanitaria actual.

The Good Doctor

En su cuarta temporada en AXN España, retratan casos de coronavirus en el hospital en el que se desarrolla la historia. La historia comienza con el inicio de la pandemia, unos días antes de que el estado de California se declarase en estado de emergencia.

Shameless

John Wells, creador de la famosa serie, afirmó que era imposible no hablar sobre el coronavirus. Aunque los guiones ya estaban escritos y a punto de rodarse, se vieron interrumpidos por la situación sanitaria y el creador decidió volver a rehacer los guiones para introducir mayor veracidad en la historia.

El coronavirus, en pocas palabras

Creada en 2020, se puede disfrutar en Netflix.

 

“En 2020, el mundo cambió. Esta serie de actualidad explica la pandemia del coronavirus, lo que se está haciendo para combatirla y cómo mantener la salud mental”.

Películas que retratan la pandemia

South Park: Post Covid

Creada a partir de la serie de animación norteamericana para adultos “South Park” llega la película que ha revolucionado a sus espectadores. Fue estrenada el pasado 25 de noviembre de 2021 en Paramount+.

Songbird (Inmune)

Se trata de una historia de amor en tiempos de coronavirus del año 2024. Fue estrenada en 2020 y, a pesar de que ha sido catalogada como “inapropiada” o “poco sensible”, retrata el amor en una pandemia a nivel mundial.

Dirigida por Adam Mason, se cataloga como la primera película rodada durante el coronavirus y basada en la pandemia mundial. Se trata de una mutación del virus que tiene un 50% de mortalidad.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable