Actualidad

¿Cómo encontrar las mejores ofertas de verano?

Te enseñamos los trucos para organizar las mejores y más económicas vacaciones

Vacaciones.
photo_camera Vacaciones.

Algunas de las dudas que se plantean a la hora de organizar las vacaciones de verano son: ¿coincidirán mis vacaciones con las de mi familia? ¿A qué destino podemos viajar este año? ¿Cuál es el mejor momento de los meses de verano para hacer una escapada?... Pero uno de los principales problemas que se encuentran los turistas para viajar es: ¿cuánto me van a costar las vacaciones?

Una de las claves al organizar un viaje es reservarlo con suficiente tiempo de antelación: no va a ser igual de barato si lo reservamos seis meses antes, que un mes antes. A medida que se acerca la fecha, los alojamientos y los transportes van aumentando de precio progresivamente.

Aumento de la inflación y sus consecuencias

Tras el aumento de la inflación en España a un 4,1% hasta el momento, ha provocado que los precios de productos y servicios suban de precio, mientras que los salarios siguen siendo los mismos. Por lo que en la mayoría de los casos, se da mucha importancia al dinero que hay que invertir para tener unos días de descanso y los usuarios se han visto en la obligación de buscar las mejores ofertas económicas.

Alojamientos

La página más conocida y visitada por los usuarios, tanto para reservar alojamientos como transportes, es Booking. Esta ofrece numerosas rebajas y convenios con hoteles, apartamentos y hostales, a gusto de todo tipo de consumidores, pudiendo reservar sin pago por adelantado y con cancelación gratuita. La aplicación que progresivamente ha ido adquiriendo mayor importancia es Airbnb. Sin embargo, esta es algo más cara comparativamente ya que, a precio por noche del alojamiento, hay que sumarle gastos de gestión y de limpieza en algunos casos, y no tiene la opción de pagar más adelante la reserva completa, sino que hay que abonar una “fianza” en todos los casos.

Otra de las opciones más elegidas por los jóvenes es reservar paquetes completos con Drumwit, una empresa dedicada a la organización de “viajes sorpresa”. Se paga el pack completo de vuelo con alojamiento y te dan opciones de varios destinos que te pueden “tocar”, pudiendo eliminar hasta cinco de ellos abonando un suplemento en caso de que no sean de tu preferencia.

Rumbo, Logitravel o Atrápalo también son páginas web muy visitadas por los usuarios gracias a las ofertas que tienen para reservar tanto vuelos, trenes como alojamientos de diferentes estilos.

Transporte

En caso de querer comprar únicamente el transporte, una de las principales páginas comparadoras de precios entre unas compañías u otras, es SkyScanner. Se selecciona el lugar de origen y el destino, las fechas en las que se quiere viajar y te muestra varias opciones combinadas de ida y vuelta de horarios, precios y compañías para que elijas la opción que más se adapte a tus preferencias.

¿Qué ocurre si no queremos reservar por internet?

Y ¿qué pasa con los más mayores o con las personas que no se sienten seguras de reservar un viaje de manera online? En esta era de digitalización y nuevas tecnologías, prácticamente todas las gestiones se realizan a través de internet, por lo que muchos de los mayores piden ayuda a sus hijos o a sus nietos a la hora de hacer gestiones bancarias, de administración o de reserva de viajes. Pero, en estos casos, se opta más por acudir a las oficinas de viajes organizados o contactar directamente de manera telefónica con el alojamiento y con la compañía que se quiere viajar, aunque pueda subir algo más de precio, pero optan por la comodidad y la seguridad a la hora de reservar el viaje.

Pero, sobre todo, uno de los consejos más importantes es buscar varias opciones de precios y de destinos para poder elegir la mejor opción. 

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?