Actualidad

Cuánto subirá el salario mínimo interprofesional en España

Trabajo ya lo ha confirmado

Dinero.
photo_camera Dinero.

La nueva subida del salario mínimo interprofesional (SMI) ha sido confirmada este pasado miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El Gobierno ha confirmado que va a elevar la retribución hasta 1.049 euros repartidos en 14 pagas pero esta subida no entrará en vigor hasta 2023.

A pesar de que, a finales de julio, el Ministerio de Trabajo y su vicepresidenta, Yolanda Díaz, citaba a la comisión de expertos sobre el análisis SMI para el día 2 de septiembre, en esta pasada reunión ya se ha podido confirmar de cuánto será esta próxima subida. La medida prometida por el Gobierno de coalición afirmaba que tenía que situar el salario mínimo en el 60% del salario medio.

En la próxima reunión agendada para septiembre, se tratarán todos los temas relevantes y de afectación al salario mínimo interprofesional. Una de las dudas principales es el salario exacto que decidirán finalmente tras la propuesta del comité asesor de que oscilara entre los 1.011 y 1.049 euros. Pedro Sánchez ha confirmado que es una de las tareas principales a tratar el próximo otoño.

Tras las subidas aprobadas estos últimos años por el Ministerio de Trabajo, el SMI ya se encuentra en 1.000 euros brutos mensuales. En caso de que se alcanzasen los 1.049 euros como máximo del SMI, supondría un 4,9% más que en la actualidad.

Aunque, por el momento, no haya confirmación y todavía estén a la espera de la reunión en septiembre, ya lo ha adelantado el secretario de Estado de Empleo en una entrevista en La Sexta, Joaquín Pérez Rey. Se ha comentado en esta entrevista que, debido a la inflación y la situación económica actual, el Gobierno debe cumplir y llegar a ese 60% prometido del salario medio.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?