Actualidad

'El legado' cuenta la historia del granjero Eragon y su dragón Saphira

Eragon, en marcha una nueva adaptación en formato serie que se podrá ver en Disney+

El libro de novelas fantásticas de Christopher Paolini tendrá una nueva adaptación tras la película llevada al cine en 2006 con Jeremy Irons

Fotograma de la película protagonizada por Jeremy Irons en 2006
photo_camera Fotograma de la película protagonizada por Jeremy Irons en 2006

El género fantástico vive uno de sus mejores momentos en el ámbito de la ficción seriada. Tras el éxito de 'Juego de tronos' llega el esperado spinoff de 'La casa del dragón' y además veremos la serie 'El señor de los anillos: los anillos del poder'.

También hemos conocido hace unos días la renovación por una tercera temporada de 'La rueda del tiempo' y ahora la saga de novelas fantásticas 'El legado', escrita por Christopher Paolini, se convertirá en una serie de acción real de Disney.

La información ha sido publicada por la revista Variety que asegura, según sus fuentes, que la compañía ya trabaja en la adaptación de 'Eragon', la primera novela de la saga.

El propio Paolini será co-guionista de la serie que produce Bert Salke con su firma Co-Lab 21 y junto a 20th Television, como parte del acuerdo global que Salke tiene con Disney. De momento, no ha habido confirmación oficial por ninguna de las partes.

'El legado' cuenta la historia del granjero Eragon y su dragón Saphira, la última de su especie y que nace del huevo que encuentra el joven granjero. Ambos se vuelven inseparables y con ayuda de su mentor Broom, Eragon aprenderá a ser Jinete de Dragón, una orden antigua que fue eliminada por el rey Galbatorix. Eragon y Saphira tratarán de derrotar a Galbatorix para liberar la tierra de Alagaësia de su tiranía.

Saphira es el último dragón hembra que existe en los tiempos de la Guerra de Jinetes. Los agentes vardenos la rescatan de las garras de Galbatorix y la transportan durante veinte años hasta que Arya sufre una emboscada. Entonces, Arya envía el huevo hasta las Vertebradas con un hechizo, donde Eragon lo encuentra.

Paolini comenzó a escribir 'Eragon' con apenas 15 años, la misma edad del protagonista, y fue publicada en 2002 por la editorial de su familia. Después llegarían 'Eldest', en 2005; 'Brisingr', en 2008; e 'Inheritance' en 2011 para completar la saga que ha vendido más de 41 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?