Feijóo convoca protesta en Madrid contra la amnistía independentista el día 28

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio del Senado, a 10 de enero de 2024, en Madrid.
Feijóo convoca protesta en Madrid contra la amnistía independentista el día 28

Después del paréntesis navideño y de las semanas supuestamente más frías, el PP ya se está organizando para volver a demostrar en la calle su rechazo total a la ley de amnistía del 'procés'. 

Alberto Núñez Feijóo, que este martes reunió a sus barones en Madrid y comió con ellos, ha pedido a los líderes autonómicos del partido que se guarden varios huecos en la agenda en enero para participar en la estrategia contra la medida de gracia que beneficiará a los independentistas.

La amnistía sigue este miércoles su tramitación parlamentaria: en la votación de esta tarde, el PP y Vox verán cómo caen sus enmiendas a la totalidad y la ley sigue su camino hacia las enmiendas parciales y, después, su aprobación en el Congreso.

El PP busca la manera de mantener la tensión contra una ley que considera que acaba con la separación de poderes y responde a la única necesidad de Pedro Sánchez de lograr el apoyo de Junts y ERC para seguir en la Moncloa.

Como hizo durante varios fines de semana de otoño por toda España, el PP tiene previsto en estos momentos organizar el domingo 28 otra gran manifestación en Madrid contra la amnistía a la que acudirán todos los presidentes autonómicos y líderes del partido. Así se lo llevaron apuntado los líderes autonómicos este martes a sus territorios.

El lunes 29 habrá junta directiva nacional (la reunión más importante del PP entre congresos) y algunos de los barones con poder ejecutivo ya no volverán a sus territorios después de esa cita en Génova y cogerán un vuelo desde la capital hasta Bruselas para participar en el Comité Europeo de las Regiones para seguir denunciando ante los socios europeos el atropello que supone la amnistía para la igualdad de los españoles.

La visita de los conservadores a Bruselas coincidirá con la aprobación de la norma en el Congreso de los Diputados que fuentes parlamentarias esperan para esos días de finales de mes. La amnistía tiene que pasar después por el Senado, antes de lograr la luz verde definitiva.

Feijóo sigue con esta estrategia ante las autoridades europeas, aunque cada vez es más patente entre los suyos las pocas esperanzas que tienen en que Bruselas alce la voz contra esta ley y mande alguna advertencia a Sánchez. La amnistía es una figura jurídica presente en la mayoría de las legislaciones europeas.

El temor a las consecuencias que puede tener el silencio de la Comisión Europea ya salió en una reunión de los senadores del pasado mes de diciembre, tal como reveló El Periódico de Catalunya, del Grupo Prensa Ibérica. El miedo se debe no solo a que el PSOE pueda sacar pecho de esa reacción de Bruselas sino que también Vox, su competidor en las derechas, pueda hacerlo.

 

Todos se enfrentan a tres campañas electorales como mínimo este año: gallegas en febrero, europeas en junio y vascas, estas todavía sin fecha.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato