Actualidad

Hoy es el día mundial del Medio Ambiente

Se celebra el 5 de junio

Medio ambiente.
photo_camera Medio ambiente.

Hoy 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, cuya finalidad es concienciar y sensibilizar a la población para cuidar el ecosistema y respetar la naturaleza. La Asamblea decidió elegir este día por la coincidencia con la Conferencia de Estocolmo en la cual el tema principal era el medio ambiente. 

Contaminación y calentamiento global

Debido a la explotación de los recursos naturales, el poco cuidado del ecosistema y los malos hábitos de consumo, ha provocado un cambio en el clima y en la naturaleza debido al calentamiento global de La Tierra. La contaminación de los vehículos, fábricas y logística masiva han ido deteriorando la capa de Ozono y poco a poco, los gases tóxicos han ido penetrando en la atmósfera sin ningún tipo de filtro. 

Una Sola Tierra

Cada año, en conmemoración al día internacional del medio ambiente, se elige un tema principal. Este año se ha querido concienciar a los ciudadanos para que la urgencia y gravedad de la situación haga efecto: "Año 2022: Una Sola Tierra".   

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?