Actualidad

Mejores lugares para viajar por España

Serán recuerdos que se quedaran grabados en tu memoria para siempre

Cap de Formentor.
photo_camera Cap de Formentor.

España está llena de lugares increíbles, y hay lugares que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

No hace falta coger un avión y esperar diez horas para llegar a tu destino para ver recuerdos que se quedaran grabados en tu memoria para siempre. 

Mallos de Riglos

Se encuentran en la localidad de Riglos. Es una formación geológica, se pueden practicar rutas de senderismo ya que hay caminos que te permitirán hacer un recorrido por este paraíso natural. El sendero se inicia cerca del último parking en la entrada de la localidad. El sendero más popular es el circular, de unos 5,4km de longitud.

Mallos de Riglos.
Mallos de Riglos.

Cabo Finisterre

Al norte de la península, en Galicia y más en concreto en Coruña se encuentra el Cabo Finisterre. Los romanos creían que aquí acababa el mundo, por eso lo bautizaron como "finis terrae". El cabo Finisterre, importante parada en la ruta de la Costa da Morte, ha sido declarado Patrimonio Europeo. El Faro de Finisterre está construido sobre una península de granito sobre el Océano Atlántico, a sólo tres kilómetros de la localidad del mismo nombre. En este lugar también es interesante visitar las ruinas de la Ermita de San Guillermo, un lugar mágico.

Cabo Finisterre.
Cabo Finisterre.

Timanfaya

Puede que esta foto esté tomada en otro planeta, pero no lo es: es Lanzarote, concretamente en el Parque Nacional de Timanfaya. Es el único parque geológicamente favorable de la red de parques nacionales españoles y un perfecto ejemplo de la actividad volcánica más reciente en la región macaronésica. Rojos, marrones, ocres, naranjas y negros hacen que sea un lugar para visitar una vez en la vida. Además de las impresionantes playas, hay más para ver en esta isla. Es un viaje para recordar toda la vida, toda la isla volcánica hará que te quieras quedar más días.

Es una isla que se recorre fácilmente, por lo que para una pequeña escapada también es el lugar ideal. Hay otros sitios que hay que ver cómo pueden ser los Jameos del Agua, la cueva de los verdes, playa del papagayo o el jardín de los cactus. ¡No te arrepentirás!

Timanfaya.
Timanfaya.

Cap de Formentor

Nos dirigimos a las Islas Baleares para disfrutar de una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo. Es el emblema por excelencia de "sa roqueta" y una de las visitas obligadas de Mallorca. El sinuoso camino te llevará a lo largo de 18 kilómetros a una de las mejores vistas imaginables. Hay plataformas de observación a ambos lados de la carretera. Pero no cabe duda de que el mirador de Sa Crueta, de 232 metros de altura, es el mejor lugar para disfrutar de la belleza de la isla de Colomer. ¡Todos son imprescindibles!

Cap de Formentor.
Cap de Formentor.

Mirador de Redondela

El mirador del Campo da Rata, situado en la ciudad de Cedeira, posee una de las panorámicas más bellas de Galicia. En este punto se puede ver desde las Islas Cíes hasta la Cala de San Simón. Es mejor llevar calzado cómodo para disfrutar del mirador ya que no se puede llegar directamente en coche. Es un lugar ideal para viajar en octubre, sin las aglomeraciones ni el calor propios de la temporada turística, y antes de que empiece a amenazar la lluvia.

Mirador de Redondela.
Mirador de Redondela.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable