Un niño de 7 años que ya pilota aviones quiere viajar a la Luna y a Marte

Graham Shema ha volado tres veces como copiloto y es un gran admirador de Elon Musk

Un avión en el cielo.
Un avión en el cielo.

Graham Shema es un niño ugandés que, a sus siete años de edad, ya ha pilotado en tres ocasiones como copiloto en aviones reales. Él no es como esos niños que dicen que de mayores quieren ser pilotos: Graham ya lo es. Este genio de corta edad hace que los largos años para estudiar el conocimiento acerca de los aviones pasen a ser solamente meses. Y así lo ha demostrado.

Medios de comunicación locales e internacionales se han hecho eco de la hazaña de este pequeño piloto, que entró en una academia de aviación en 2019 y en tan solo cinco meses ya estaba haciendo prácticas en aviones. Y no es para menos, pues Graham Shema apunta lejos: no quiere conformarse con ser piloto de avión, quiere viajar a la Luna y a Marte pilotando su propia nave. 

Al pequeño piloto ya lo llaman "Capitán"

Su historia se remonta a la edad de tres años, cuando un helicóptero que volaba bajo se llevó por delante el techo de la casa de su abuela. Ese momento cambió su vida y le marcó para siempre. Desde entonces, su obsesión por los aviones lo ha llevado a convertirse en el piloto más joven de Uganda, a quien ya llaman "Capitán" en las entrevistas que concede a medios de todo el mundo.

Aficionado a las matemáticas desde su más tierna infancia, el "Capitán" Shema está preparado para sorprender al mundo entero. Según afirma el instructor de vuelo Simon Bruno, "es uno de los pilotos más excepcionales que va a inspirar al mundo entero".

Tecnología para practicar desde casa

Este joven piloto usa en su domicilio unas gafas de realidad virtual para practicar mediante simuladores de vuelo. De esta manera, Shema tiene la posibilidad de entrenarse incluso los días que no va a la academia de aviación.

Gracias a la tecnología, también puede soñar con convertirse en astronauta. Es un gran seguidor de Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, con cuya tecnología ya se han enviado a civiles al espacio.

Graham Shema quiere ir a Marte y a la Luna, por lo que ser piloto de aviones no es para él más que un primer paso para una larga travesía hacia lo más alto.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato