Pueblos con más encanto: Viaja a Guadalest en Alicante

Aunque su casco antiguo abarque apenas unas cuantas calles, las impresionantes vistas a su embalse y su icónico castillo hacen de Guadalest un destino imperdible para quienes visitan Alicante

Pueblos con más encanto: Viaja a Guadalest en Alicante.
Pueblos con más encanto: Viaja a Guadalest en Alicante.
  1. Cuatro lugares imprescindibles que no te puedes perder en Guadalest:
  2. Alojamiento en Guadalest. 
  3. Gastronomía en Guadalest.
Pueblos con más encanto: Viaja a Guadalest en Alicante.
Pueblos con más encanto: Viaja a Guadalest en Alicante.

Aunque su casco antiguo abarque apenas unas cuantas calles, las impresionantes vistas a su embalse y su icónico castillo hacen de Guadalest un destino imperdible para quienes visitan Alicante. Conocido oficialmente como Castell de Guadalest, este pueblo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1974. 

Su proximidad a Benidorm o Altea (a unos 30 minutos en coche) lo convierte en una parada ideal para aquellos que buscan unas vacaciones de verano en la costa alicantina. Para llegar hasta él, deberás recorrer una carretera con muchas curvas, pero conduciendo con precaución no tendrás ningún problema.

Cuatro lugares imprescindibles que no te puedes perder en Guadalest:

1. Explora las calles del casco antiguo: El encanto de Guadalest reside en sus adoquinadas calles, donde se encuentran casas de una o dos plantas, albergando tiendas de souvenirs, artesanías y acogedores restaurantes. Entre ellas, destaca la Casa de Ortuña, una residencia nobiliaria del siglo XVII que puedes visitar para conocer cómo era la vida en el pueblo en tiempos pasados.

2. Castillo de San José: Al continuar caminando y cruzar un curioso túnel de piedra, llegarás al Castillo de San José, una fortaleza construida en el siglo XI. Aunque en ruinas, la parte conservada y su bello enclave hacen que la visita valga la pena. Sin duda, una parada imprescindible en Guadalest.

3. Embalse de Guadalest: Al continuar tu paseo, llegarás a la plaza principal de Guadalest, desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas del embalse. El intenso color turquesa de este embalse artificial te tentará a darte un chapuzón, pero debes tener en cuenta que el baño no está permitido. Sin embargo, puedes optar por realizar una ruta de senderismo por sus hermosas montañas y valles.

4. Museos de Guadalest: Si aún deseas más, puedes visitar algunos de los museos de Guadalest, como el Museo de microminiaturas, el Museo de saleros y pimenteros, el Museo histórico medieval, el Museo de las bicicletas, el Museo de los coches antiguos, el Museo de Antonio Marco y el Museo etnológico.

Alojamiento en Guadalest. 

En Guadalest, encontrarás diversos alojamientos rurales tanto en el casco antiguo como en sus alrededores. Algunas opciones recomendadas son:

● Alojamientos rurales Aitana: Apartamentos con magníficas vistas al castillo de Guadalest, a 25 minutos en coche de Benidorm.

● Vivood Hotel & Spa: Situado junto al lago Guadalest, ofrece habitaciones con terraza privada y bañera de hidromasaje climatizada al aire libre, con vistas a la campiña circundante.

 

Gastronomía en Guadalest.

En cuanto a la gastronomía, Guadalest ofrece una amplia oferta, especialmente en su casco antiguo. Algunos lugares recomendados son El Tablao, un restaurante con decoración típica de los patios de Córdoba, El Mirador de Guadalest, donde podrás disfrutar de tapas con hermosas vistas, y el Restaurante Mora, conocido por su buen ambiente, servicio y deliciosa comida. Sin duda, Guadalest es un destino mágico que te enamorará con su belleza y encanto histórico.

Pueblos con más encanto: Viaja a Guadalest en Alicante.
Pueblos con más encanto: Viaja a Guadalest en Alicante.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios