Actualidad

Cómo sorprender con una receta de Donuts saludable

No te pierdas el famoso “Donaked” del Chef Bosquet en Nated & Sated

Chef Bosquet.
photo_camera Chef Bosquet.

El pasado miércoles ECD asistió a un evento organizado por el Chef Bosquet en uno de sus famosos restaurantes Naked & Sated en colaboración con Jata.

El chef puso en marcha sus dotes culinarias para mostrar a los asistentes tres de las recetas más elegidas por los clientes, una de las cuales – helado de turrón con cubierta de chocolate – sigue siendo su receta secreta y no ha salido todavía a la luz.

IMG_6888

Con una sonrisa constante, entre bromas y rodeado de personas interesadas en escucharle, Bosquet se dispuso a dar una masterclass en directo para que los asistentes supieran cómo hacer en casa repostería rica, saludable y fácil.

Como no queremos que nadie se quede sin esta receta, ECD quiere otorgar a sus lectores el beneficio de poder deleitar estas Navidades a la familia con uno de los postres que, sin duda, encantará a todo el que lo pruebe:

undefined

Relleno / Bizcocho

300 gramos de Calabaza cocinada

160 gramos de Dátiles remojados

60 gramos de Cacao puro en polvo

 

60 gramos de Harina de trigo sarraceno 

60 gramos de Aceite de coco

4 huevos

Un poquito de Sal

16 gramos de Levadura

IMG_6827

Modo de empleo

En primer lugar, mezclaremos todos los ingredientes en un mismo boul y lo trituraremos todo para que no queden grumos.

Utilizaremos moldes como los de la foto para que quede el bizcocho con el agujero en medio.

IMG_6808

Se rellena el molde de silicona con una manga pastelera reutilizable o de ‘usar y tirar’ para no manchar y facilitar el proceso.

Una vez tengamos los 12 Donakeds – es el número recomendable para que nadie se quede sin probarlos – se hornea de 15 a 17 minutos a una temperatura de 180º C.

Una de las ventajas de utilizar un molde de silicona es la facilidad para desmoldar los Donakeds, ya que no hay que raspar ni se quedará pegada la masa – en caso de querer más facilidad aún, utilizaremos una espátula de silicona para separarlos de las paredes del recipiente.

Para hacer la cubierta de chocolate necesitaremos picar 300 gramos de chocolate negro o con leche (al gusto) bajo en grasa y derretir al baño maría a unos 45º C, removiendo con suavidad y no dejarlo más de 5 minutos. Añadiremos un chorrito de aceite de coco para que quede un poco más liquido y dé un toque de brillo al chocolate.

undefined

Una vez tengamos los Donakeds encima de una rejilla de horno, desmoldados y con un recipiente debajo de la rejilla para no manchar, los cubriremos de chocolate con una jarra pequeña. Dejaremos enfriar – no hace falta meter a la nevera – y…¡Voilà! Ya tenemos los donuts más saludables y ricos para sorprender en una merienda a familia o amigos.

undefined

Valor nutricional aproximado / 1 Donaked

KCAL 280

HC 20g

Pr 7,5g

GR 20g

(Cerca de la mitad de las calorías son del chocolate y del grosor final de la capa de glaseado)

undefined

El Donaked sin cobertura de chocolate:

KCAL 160

HC 13g

PR 5g

GR 9g

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes