Rosa Peral: Este es el sueldo que cobra dentro de la cárcel

Cumple condena por asesinar a Pedro R. y su historia se hizo ficción en "El Cuerpo en llamas"

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana Rosa Peral.
La condenada por el crimen de la Guardia Urbana Rosa Peral.
  1. Su día a día en la cárcel
  2. Rosa Peral contra Úrsula Corberó

Desde hace algunas semanas, la historia de Rosa Peral, de 42 años de edad, ha vuelto a generar un gran interés a nivel nacional debido al lanzamiento de la serie "El cuerpo en llamas", protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Después de enterarse de que la actriz elegida para interpretar su papel en la ficción no le agradó en absoluto, Rosa, condenada por el crimen de Pedro Rodríguez en 2017, decidió sincerarse en una entrevista realizada el 20 de septiembre en 'El Matí de Catalunya Ràdio'. Durante la entrevista, habló sobre la controversia surgida tras la emisión del documental, los episodios de Netflix y cómo es su vida en prisión.

Su día a día en la cárcel

Después del juicio en el que un jurado popular la condenó a 25 años de prisión (5 años más que a su amante Álbert López debido al agravante de parentesco con la víctima), Rosa ha confesado que está estudiando para poder rehacer su vida una vez que cumpla su condena, mientras trabaja dentro del centro penitenciario. En sus palabras: "Estoy estudiando derecho por si en algún momento salgo de aquí y vuelvo a tener una vida. Trabajar es lo que me permite estudiar y demás. Los salarios de aquí no son elevados. Cobramos 118 euros al mes, de los cuales pagamos un 20% de responsabilidad civil. La vida aquí no es en absoluto relajada", comentó en la mencionada entrevista. Es importante señalar que esta entrevista estaba prohibida y que Peral podría enfrentar sanciones graves por concederla. De hecho, el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya está evaluando la imposición de una sanción a la interna de la prisión de Tarragona por no cumplir con la prohibición previa de participar en el programa y responder a las preguntas de Ricard Ustrell.

Uno de los aspectos que más lamenta Rosa en medio de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas con el estreno de "El cuerpo en llamas" es que, hasta el momento, no ha recibido ningún pago por ninguno de los proyectos relacionados. Con indignación, declaró: "No he cobrado nada ni por el documental ni por la serie. Solo he ganado que la gente intente hundirme y nada más". La protagonista de esta historia hizo todo lo posible por evitar que la serie de Netflix saliera al aire, pero después de un proceso legal liderado por su abogada Núria González, no logró su objetivo. Según se informa en "El caso", "errores por parte de su defensa" contribuyeron a esto, y finalmente, dos juzgados diferentes en Barcelona y Vilanova i la Geltrú no admitieron la solicitud de secuestrar la serie debido a la demanda por el derecho al honor presentada por la asesina Rosa Peral. Al parecer, la idea principal de la condenada por asesinato era obtener ingresos a través de este proyecto para mejorar su situación financiera. Sin embargo, un juzgado de Barcelona ya ha emitido una orden de embargo de cualquier tipo de ingreso (también para Álbert López) debido a los derechos, ya que ese dinero se destina a pagar la indemnización a la familia de la víctima, Pedro Rodríguez.

Rosa Peral contra Úrsula Corberó

En respuesta a las declaraciones de Úrsula Corberó, la protagonista de la serie, quien mencionó que dudó en aceptar el papel de Rosa Peral debido a su toxicidad, la condenada no dudó en expresar su opinión: "La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime, ¿en qué momento se me ha juzgado por ser tóxica o no? No hay una sentencia que me condene como tóxica o no tóxica", afirmó con firmeza. Según el periodista Carlos Quílez, quien ha realizado numerosas entrevistas con Rosa en prisión, ella se considera a sí misma una persona real. Además, Rosa siente que la serie ha intensificado los juicios en su contra y expresó: "Ya he tenido un juicio, ya tengo una condena. Lo que quiero pedir es que me dejen cumplir la condena que se me ha impuesto y no la que me quieran imponer a través de una serie, que según ella, representa un nuevo juicio mediático motivado por la morbosidad", compartió el comunicador.

 

Video del día

Felipe VI se reúne con Milei para conversar sobre las relaciones entre España y Argentina
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato