El Salto abandona Al Rojo Vivo tras el escándalo de las cintas de Villarejo

Yago Álvarez deja de acudir a la tertulia de Antonio Ferreras

Yago Álvarez (fuente: Facebook)
Yago Álvarez (fuente: Facebook)

Como continuación a nuestra exclusiva de hoy, en la que informamos que La Sexta contactó con los tertulianos de Al Rojo Vivo críticos con Ferreras para confirmar que seguían en el programa, analizamos las razones por las que El Salto ha decidido no volver al programa de Ferreras.

Según la información difundida en su propio digital  y también a través de las redes sociales, la decisión de El Salto responde a  "que los audios revelan la dimensión periodística de las cloacas organizadas por Villarejo, asentadas por Inda y, hoy sabemos, expandidas por Ferreras."

Ferreras se defiende y abre Al Rojo Vivo con los audios de Villarejo: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es".

El periodista y director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, ha abierto este pasado lunes el programa informativo de las mañanas de laSexta hablando sobre los audios que el comisario José Manuel Villarejo le grabó hablando sobre una supuesta cuenta bancaria del entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un paraíso fiscal.

"Aquí nada tenemos que ocultar", ha afirmado en la apertura del programa el presentador de 'Al Rojo Vivo', que ha subrayado: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es, nunca. Ni esa de las Granadinas, ni ninguna otra ni sobre Podemos ni sobre nadie".

Yago Álvarez, coordinador de Economía de El Salto, no volverá a participar en las tertulias de Al Rojo Vivo tras conocerse los audios en los que Antonio Ferreras, responsable de La Sexta, reconoce al ex-comisario Villarejo que difundirá una noticia del medio de Eduardo Inda a pesar de saber que era un bulo sobre presuntos paraísos fiscales del entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El Salto pone de manifiesto que ​la decisión de abandonar el programa de Ferreras tendrá consecuencias.

Así, explica que "nos cuesta abandonar espacios donde ya no se va a escuchar el mensaje y enfoque crítico de El Salto y dejar esos espacios y sus audiencias a merced de falsos economistas de izquierda o a la mayoría de analistas económicos de derechas".

La dirección de este medio reconoce también la visibilidad y proyección que una tertulia como la de Ferreras aporta al periodista y al periódico que representa.

 

Sin embargo, "ha pesado más el convencimiento de que no creemos posible participar en Al Rojo Vivo con la conciencia de cómo aborda la relación entre periodismo, economía y política".

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios