Actualidad

Tim Cook: El Director de Apple explica cómo sería su trabajador ideal

5 rasgos que Tim Cook espera que tengan sus trabajadores

Tim Cook.
photo_camera Tim Cook.

La industria de la tecnología no está pasando por su mejor momento, al menos en términos de expectativas laborales. Las empresas más importantes del sector tecnológico llevan tiempo revisando a la baja sus previsiones de facturación para el último trimestre de 2022 y principios de 2023, lo que ha llevado a gigantes como Google, Microsoft o Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) a anunciar medidas para dejar de contratar o despedir, etc.

Las predicciones de una recesión ya han provocado que las empresas tecnológicas, anteriormente bastiones de empleos, se vean obligadas a implementar estos planes.

Sin embargo, puede haber trabajadores en la industria que estén tratando de conseguir un trabajo en la industria, o que ya tengan un trabajo pero quieran cambiarse a otra empresa. Es curioso el dato, y es que solo el 29% de los empleados tienen un "fuerte deseo" de permanecer en sus trabajos actuales.

Colaboración, creatividad, curiosidad, cuidado y experiencia

La Universidad de Nápoles Federico II (Italia) honró a Cook en la ceremonia de graduación de los estudiantes de último año. El Director General de Apple aprovechó su discurso para asegurar a los estudiantes que el éxito de su empresa depende directamente de las personas que contrata. Para ello, señaló cinco cualidades esenciales que deben poseer los empleados de Apple.

Cuidado de los empleados

"Tenemos un equipo de personas que quieren cambiar el mundo, que buscan mejorar la vida de las personas y dejar el mundo mejor de cómo se lo encontraron", confiesa Cook. “Es ese tipo de sentimiento que impulsa a las personas a hacer mejor su trabajo lo he visto ocurrir una y otra vez, los resultados son increíbles".

Capacidad de colaborar

Con respecto a la capacidad de los empleados para colaborar entre sí, el CEO de Apple dijo que están buscando personas que puedan compartir ideas y que "la idea crecerá y se hará más grande y mejor". desarrolla sus productos de manera”, defendió.

Creatividad

"Buscamos personas que piensen de forma diferente, que puedan ver un problema y no se queden atrapados en la forma en la que se ha resuelto siempre", confesó el Director.

Curiosidad

 

Cook confiesa que no hay preguntas tontas, y en muchas ocasiones es necesario hacerse las preguntas como lo haría un niño pequeño.

Experiencia

Por último, el Director General de Apple añadió que: "Si estamos desarrollando un diseño industrial, necesitamos a alguien que sepa lo que está haciendo y que tenga un conjunto de habilidades relacionadas con eso, ya sea de sus días en la universidad o de sus anteriores trabajos".

En agosto del año pasado, se conoció la noticia de que Apple había despedido a unos 100 reclutadores externos. La razón detrás de este movimiento puede ser la reducción de su contratación debido a la inestabilidad económica.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable