Actualidad

Al menos 6 muertos y 24 hospitalizados en un tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio en Chicago, EEUU. Se busca al tirador

El desfile del 4 de julio de Highland Park ha terminado en una masacre cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de comenzar

Illinois, EEUU
photo_camera Illinois, EEUU

Nuevo tiroteo con víctimas en Estados Unidos. Al menos una persona muerta y otras varias han resultado heridas durante un tiroteo en la ciudad Highland Park, ciudad a 50 kilómetros al norte de Chicago (en el estado de Illinois), durante uno de los desfiles con motivo de la fiesta nacional del 4 de julio.

Varias personas han resultado heridas de bala este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois, EEUU) por un tiroteo que se ha producido durante un desfile por el Día de la Independencia del país, según los diarios 'Chicago Sun Times' y 'Chicago Tribune'.

La policía de la localidad está trabajando en este momento junto con la oficina del sheriff del condado de Lake para ofrecer más detalles sobre lo ocurrido, según anuncia el ayuntamiento de la localidad en su página de Facebook, donde ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados del 'donwntown', donde se ha producido el tiroteo.

Los vídeos grabados por los asistentes al desfile dan cuenta del incidente, al mostrar imágenes de gente corriendo al oírrse los disparos, justo a los 10 minutos de iniciarse la fiesta. Varios testigos han dicho oír varios tiros, al menos una veintena.

Diversas personas han recibido el impacto de balas. 

Un periodista local informa de cinco personas ensangrentadas y un cuerpo en el suelo cubierto por una sábana.

Según las primeras investigaciones, el tirador podría haber usado un rifle y habría disparado desde un tejado, informa 'The New York Times'.

Los vídeos grabados por los asistentes al desfile dan cuenta del incidente, al mostrar imágenes de gente corriendo al oírse los disparos, justo a los 10 minutos de iniciarse la fiesta, que ha acabado en caos pánico.

Algunos testigos han dicho haber escuchado varios disparos, al menos una veintena.

 
21:07

Se ha localizado un arma de fuego abandonada en el escenario

Se ha recuperado un arma, en la escena de los atentados. No se ha indicado ni el calibre ni más detalles de la misma.

Miembros de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU están buscando pistas para encontrar al comprador original del arma de fuego.

21:04

La policia busca al tirador

Policía local, FBI y otras agencias gubernamentales, están buscando de puerta en puerta a un hombre blanco sospechoso, de entre 18 y 20 años, con cabello negro y con melena, de complexión pequeña y que viste una camisa blanca o azul.

 

20:01

Actualización de víctimas: 6 fallecidos y 24 heridos de diversa consideración

Seis personas han fallecido y 24 han resultado heridas en el tiroteo en Highland Park en los suburbios de Chicago en los EEUU según fuentes de la policía
19:57

31 personas han sido trasladadas a hospitales de la zona

El departamento de Sanidad de la Universidad de NorthShore acaba de informar que 26 personas han sido trasladadas al Hospital Highland Park y cinco al Hospital Evanston.

La "gran mayoría, según las mismas fuentes, afirma que han recibido tratamiento por heridas de bala, aunque algunas "sufrieron heridas como resultado del caos que siguió al desfile".

19:48

Ascienden a 19 los heridos en el tiroteo

Fuentes policiales acaban de actualizar el dato de heridos que asciende en este momento a 19 personas, 3 más que en el ultimo informe policial.
19:38

Primer informe policial: 5 muertos y 16 hospitalizados. Se busca al tirador

Fuentes policiales confirman que cinco personas han muerto y otras 16 se encuentran heridas de diversa consideración.

Un hombre armado comenzó a disparar 10 minutos después de que comenzara el desfile del 4 de julio en Highland Park el lunes por la mañana y se busca al tirador en este momento. 

El FBI se ha hecho cargo de la investigación

19:33

Un testigo describe la escena del tiroteo en Highland Park como una "zona de guerra".

Según el testigo “Escuchamos disparos que pensé que eran fuegos artificiales, luego, de repente, esta ola de personas comenzó a correr hacia nosotros gritando, llorando, histérica, cargando a sus hijos”.

La policía patrulla la zona con rifles a la búsqueda de los sospechosos.

La zona cuenta en este momento con una fuerte presencia de policías y vehículos de bomberos.

Vea el vídeo en directo:

 

 
19:25

Tiroteo de entre 20 a 30 disparos al inicio

Algunos de los vídeos que comienzan a compartirse en redes sociales parecen mostrar varios disparos mientras se celebraba el desfile conmemorativo. Tras los disparos se puede apreciar que muchos de los asistentes al evento han comenzado a gritar y huir del lugar.

Algunos de los testigos confirman que se han escuchado entre 20 y 30 disparos.

19:13

Sin cifras oficiales

Los asistentes al desfile aterrorizados huyeron del desfile del 4 de julio de Highland Park después de que se escucharan disparos, dejando atrás sus pertenencias mientras buscaban seguridad

La policía está trabajando para esclarecer lo ocurrido y, de momento, ni la Policía ni el Ayuntamiento de Highland Park han ofrecido cifras oficiales sobre los heridos o si ha habido algún fallecido. 

Las imágenes que se están viendo presuponen una posible masacre, si bien hay que esperar a los datos oficiales

 

Imágenes del estado en el que ha quedado la calle principal
19:08

Primera balance de heridos

Han resultado heridas hasta nueve personas, según ha comunicado el gobernador de Illinois, Jay Robert "J. B." Pritzker. La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook de que la Policía estaba respondiendo a "un incidente" en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado.
Tiroteo en Illinois
19:06

No se conoce aún el número de víctimas

El ayuntamiento de Highland Park, donde se ha producido el incidente, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona de "downtown", donde la policía trabaja para esclarecer lo ocurrido. Todavía no se conoce número de víctimas
19:03

El congresista de Illinois Brad Schneider afirma estar a salvo

El congresista de Illinois Brad Schneider dice que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo según un tuit de su campaña.

 

18:59

Se han oido bastantes disparos

Los vídeos grabados por los asistentes al desfile dan cuenta del incidente, al mostrar imágenes de gente corriendo al oirse los disparos, justo a los 10 minutos de iniciarse la fiesta, que ha acabado en caos y pánico. Varios testigos han dicho oír varios disparos, al menos una veintena.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?