Actualidad

Todos los detalles de Eurovisión 2022

¿Qué es, por qué se celebra y qué países forman parte del festival?

Eurovision 2022.
photo_camera Eurovision 2022.

El Festival de la Canción de Eurovisión (Eurovision Song Contest) es un concurso televisivo que se celebra todos los años en primavera, en el que participan artistas representantes de cada país. La única condición para poder participar es que el país sea miembro activo de la UER (Unión Europea de Radiodifusión).

Este festival está basado en el Festival de San Remo. La primera vez que se celebró Eurovisión fue gracias a la idea de Marcel Bezençon, expresidente de la Unión Europea de Radiodifusión. El principal objetivo de este festival era crear y fortalecer la unión entre países europeos a través de la música y así poder conocer las diversas culturas musicales del continente.

Este año 2022 el festival se celebra el sábado 14 de mayo en Turín y será la primera vez que la ciudad italiana acoge el certamen musical. Cada año, el concurso se celebra en la ciudad del país ganador del año anterior, por lo que el pasado año 2021 se hizo con la victoria Italia con “Måneskin” de Zitti e buoni.

Con un total de 40 emisoras como participantes en la contribución del certamen, se han recaudado 6,2 millones de euros, aportando una cantidad distinta cada una según el principio solidario. En la final de la 66ª edición participarán un total de 25 países de entre los 40 que se presentan, tras la primera semifinal celebrada el pasado martes 10 de mayo –en la que fueron eliminados Albania, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Letonia, Austria y Dinamarca; y la segunda semifinal celebrada el pasado jueves 12 de mayo, en la que fueron eliminados Chipre, Georgia, Malta, San Marino, Irlanda, Macedonia del Norte y Montenegro. Israel tampoco participará en el certamen tras el anuncio de su retirada el pasado mes de abril, alegando que podrían tener problemas a la hora de garantizar la seguridad de su delegación.  

La cantante, bailarina y representante española de Eurovisión 2022, Chanel, deberá competir con países como Italia, Armenia, Islandia, Grecia, Ucrania, Portugal o Moldavia, entre muchos otros.

Pero, una de las preguntas más sonadas de esta semana ha sido: ¿por qué algunos países participan pero no compiten en la eliminación de las semifinales? Bien, esto se debe a que, dependiendo de la inversión que aporte cada país en el certamen, los artistas representantes podrán salvarse de la eliminatoria e ir directamente a la final, o tendrán que batirse en duelo con sus países vecinos para luchar por el oro.

El listado de países finalistas que competirán el sábado 14 de mayo en el Festival de Eurovisión 2022 y que se podrá seguir en directo a partir de las 21:00h en RTVE son: 

  1. Rockstars Malik Harris (Alemania)
  2. Snap Rosa Linn (Armenia)
  3. Not the Same - Sheldon Riley (Australia)
  4. Fade to black - Nadir Rustamli (Azerbaiyán)
  5. Miss You - Jérémie Makiese (Bélgica)
  6. SloMo Chanel (España)
  7. Hope - Stefan (Estonia)
  8. Jezebel - The Rasmus (Finlandia)
  9. Fulenn - Alvan & Ahez (Francia)
  10. Die Together - Amanda Tenjfor (Grecia)
  11. Brividi Mahmood & Blanco (Italia)
  12. Með Hækkandi Sól Sigga, Beta y Elín (Islandia)
  13. Sentimentai Monica Liu (Lituania)
  14. Trenuletul - Zdob si Zdub & Fratii Advahov (Moldavia)
  15. Give That Wolf a Banana - Subwoolfer (Noruega)
  16. De Diepte - S10 (Países Bajos)
  17. River - Ochman (Polonia)
  18. Saudade, saudade Maro (Portugal)
  19. Space Man - Sam Ryder (Reino Unido)
  20. Lights Off We Are Domi (República Checa)
  21. Llámame - WRS (Rumanía)
  22. In corpore sano - Konstrakta (Serbia)
  23. Hold me closer Cornelia Jakobs (Suecia)
  24. Boys Do Cry - Marius Bear (Suiza)
  25. Stefania - Kalush Orchestra (Ucrania)

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?