Casas reales

Los lectores de ECD apoyan masivamente el manifiesto de ex ministros a favor del rey Juan Carlos

Casi el 90% defienden la presunción de inocencia y su legado por los más de 40 años de democracia

Rey Juan Carlos.
photo_cameraRey Juan Carlos.

Alfonso Guerra, Rodolfo Marín Villa, Esperanza Aguirre, José Ignacio Wert, Soledad Becerril y Ana Pastor son algunos de los nombres de los 75 exministros, y altos cargos del PP y PSOE que han firmado el manifiesto expresando su apoyo a Juan Carlos I.

En el documento también se encuentran las firmas de una quincena de embajadores que defienden, como los exministros y altos cargos que han firmado, el legado del rey emérito por los más de 40 años de democracia, que se considera como “la etapa más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea.”

Un día después de que la Casa Real informara del traslado de Juan Carlos I a los Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad, se hizo público el manifiesto. 

Nueve de cada diez lectores de ECD se muestra favorable a Juan Carlos I

Este confidencial consultó a sus lectores sobre cómo valoraban que más de sesenta exministros y altos cargos hayan firmado un manifiesto de apoyo al rey emérito. 

La encuesta mostró que casi un 90% de lectores se posicionaran a favor del rey Juan Carlos. Los encuestados apoyan el legado de más de 40 años de democracia y la presunción de inocencia por parte del rey emérito. 

Casi nueve de cada diez lectores se muestra favorable a Juan Carlos I. Es decir, un 89,11% de los encuestados han visto favorable que más de sesenta exministros y altos cargos del PP y PSOE firmaran un manifiesto de apoyo a Juan Carlos I. Y tan solo un 10,68% se han posicionado en contra.

De los más de 1000 participantes, 993 votaron a favor, y tan solo 126 votaron en contra. Tan solo hubo dos abstenciones. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?