Pulsera inteligente.
photo_camera Pulsera inteligente.

Cuídate

Pulseras que miden distancias recorridas, el pulso, calorías... y la calidad del sueño

Nunca es tarde para empezar con la ‘operación bikini’. Pero estar en forma debería ser un objetivo constante durante todo el año. Las pulseras inteligentes lo facilitan mucho. Recogen información del funcionamiento de tu cuerpo durante el día y la noche. Conozca algunas de las más novedosas.

Este año se han puesto de moda las pulseras inteligentes que controlen la actividad física diaria. Así, buscan facilitar que la gente se ponga en forma con ayuda de estos nuevos aparatos, que pueden incluso monitorizar la calidad del descanso nocturno.

Los expertos en educación física han defendido siempre la importancia del descanso en la gente que practica deporte habitualmente. Si el cuerpo no se recupera, el esfuerzo físico es inútil. Las pulseras inteligentes monitorizan la calidad del sueño, recogiendo estadísticas también durante la noche. Así, se puede comprobar a la mañana siguiente la calidad de nuestro sueño.

Joy Fit

La pulsera Joy Fit van más allá de un mero trabajo recopilatorio de información. Con ella se puede programar retos y objetivos para cada día, y permite sincronizar los datos con el teléfono móvil (smartphone).

Al sincronizarse con el smartphone, puede programarse para que reciba avisos de Whatsapp, llamadas... Incluso tiene un control remoto para sacar fotos desde la cámara del móvil. Puede llevarse en el tobillo o en la muñeca. Para quien le moleste, está pensada también para guardar en un bolsillo.

Los nuevos artículos que salen al mercado no pueden ignorar una realidad que es cada vez más absorbente: las redes sociales. La empresa que crea estas pulseras es consciente, y por eso añaden la posibilidad de compartir los datos, estadísticas y logros en las distintas plataformas sociales.

Las pulseras Joy Fit incluyen podómetro, control táctil, resistencia al agua,... Todo en un diseño sencillo, ya que solo tiene tres botones: OK, 'Menú' y 'Atrás'.

La pulsera Flex, de Fitbit

Es capaz de comunicarse con el teléfono móvil, además de mostrar información sobre los pasos, distancia recorrida y calorías quemadas.

En cuanto al descanso nocturno, no solo monitoriza su calidad, sino que registra cuántas veces se ha despertado el usuario, horas totales de sueño…y puede programarse como despertador con vibración.

Es sumergible, y su batería dura unos cinco días. Pueden marcarse retos y objetivos. La pulsera, incluso, recomienda si debes relajarte o aumentar el nivel de actividad.

 

Samsung Gear Fit

El gigante tecnológico coreano Samsung también ha querido introducirse en este nuevo mercado. Aunque su pulsera es de las más caras (ronda los 180 euros), los expertos afirman que es de las mejores.

Tiene podómetro, monitor de sueño, medidor de pulsaciones… Destaca por su pantalla curvada de modelo AMOLED, que mide 1,84 pulgadas.

Su batería dura hasta 2 ó 3 días, ya que incorpora el bluetooth 4.0, de bajo consumo. Pesa 27 gramos y está especialmente diseñada para el deporte. Es capaz de resistir especialmente al polvo y al agua (hasta un metro de profundidad).

Puede recibir notificaciones del móvil y permite controlar el volumen o moverse entre las pistas de música del teléfono. Todo ello gracias a la conexión bluetooth. Sólo es compatible con modelos Samsung.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?