Pestañas y cejas.
photo_camera Pestañas y cejas.

Cuídate

Aceite de ricino: ¿Cómo usarlo en pestañas y cejas?

En este artículo te vamos a mostrar un cosmético natural que embellecerá tu mirada

Cada vez aumentan los tratamientos estéticos que tenemos a nuestro alcance. Parece que la estética y la belleza personal preocupan más que nunca a la sociedad, y por esto ha incrementado la oferta de productos de cosmética.

Y lo cierto es que, dentro de la amalgama de tratamientos de belleza, la mayoría contienen productos químicos que a largo plazo o si abusamos de ellos pueden resultar un tanto dañinos. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar un cosmético natural que embellecerá tu mirada, el aceite de ricino y cómo usarlo en pestañas y cejas.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino es un aceite vegetal extraído de las semillas de la planta Ricunus Communis que se utiliza para una amplia gama de fines cosméticos y médicos. Una de las aplicaciones más efectivas de este extracto natural es sobre las cejas y las pestañas.

Estamos ante un producto natural que nos aporta una gran cantidad de beneficios cosméticos: tanto para hidratar el cutis, como para fortalecer las pestañas y las cejas. Un ingrediente que está consiguiendo cada vez más popularidad entre las personas que abogan por un cuidado más natural y puro.

Si te interesa conocer todas las bondades de aceite de ricino pestañas, puedes visitar la web de Elisabeth Llorca y ver un producto ideal para potenciar tu mirada basado en este extracto natural.

Beneficios del aceite de ricino para las pestañas

El aceite de ricino es un producto natural que lleva siglos empleándose muchas formas: como depurador intestinal, como hidratante de piel y de labios… pero ahora nos vamos a centrar en los múltiples beneficios que puede aportar a tus pestañas y cejas.

  • El aceite de ricino es rico en un componente que se conoce como ácido ricinoleico y que ayuda a que estimular el crecimiento de las pestañas. Penetra en el interior del vello y los nutre desde la raíz: con esto, se consiguen una pestañas mucho más largas y voluminosas.
  • Este aceite natural también es rico en ácidos grasos Omega-9, un nutriente que reduce el riesgo a la debilidad y caída de las pestañas, hidratándolas desde dentro y consiguiendo que estén más fuertes y sanas.
  • Hidratante natural. Como hemos visto, este aceite actúa como un poderoso hidratante natural que nutre el vello y mejorar su apariencia y estado de salud. Al estar más hidratadas, las pestañas se muestran más fuertes y se reduce el riesgo a que se caigan.

Ten en cuenta que las pestañas pueden estar maltratadas por el uso excesivo de productos cosméticos como maquillaje, alergias, estrés, etc.; por todo ello, cuidarlas con un producto como el aceite de ricino resultará ideal para mantenerlas en buen estado y cuidarlas desde dentro.

Pasos para aplicar aceite de ricino en pestañas y cejas

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de ricino para las pestañas, vamos a descubrir cómo se puede usar en el día a día y, así, aprovechar sus efectos positivos en nuestro rostro.

  1. Limpia la piel. Lo primero de todo es limpiar bien tu rostro con un jabón neutro y, si tienes maquillaje, usar un desmaquillante o agua micelar.
  2. Limpia el cepillo del rímel. Ahora deberás limpiar el cepillo de rímel con agua y jabón hasta eliminar cualquier rastro de maquillaje.
  3. Moja el cepillo en el aceite de ricino para untarlo bien y poder usarlo en cejas y pestañas.
  4. Aplica el aceite de ricino tal y como te aplicarías el rímel: con el cepillo untando bien el vello y llegando a todas las pestañas. El movimiento que sea desde la base hasta las puntas para que el vello se impregne bien.
  5. Puedes seguir el mismo procedimiento para cuidar las cejas y aplicar el aceite de ricino sobre ellas. Sigue la dirección del crecimiento del pelo para conseguir que las propiedades del aceite natural hagan efecto.
  6. Deja actuar el aceite durante toda la noche (unas 7 u 8 horas, como mínimo) y, después, aclara con abundante agua tibia.

Si repites este tratamiento cada noche, conseguirás un efecto sorprendente y tus pestañas y cejas se verán en perfecto estado. ¡Pruébalo!

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?