Beneficios para la salud del hidromasaje
photo_cameraBeneficios para la salud del hidromasaje

Cuídate

Beneficios para la salud del hidromasaje

Ahora cualquiera puede tener un jacuzzi en su hogar, disfrutar de ese relajante baño caliente y de las burbujas que nos ayudarán a desconectar por completo de nuestro día a día, de la asfixiante rutina.

USSPA es una marca líder en la fabricación e instalación de equipos de SPA. La fabricación es 100% europea, ofreciendo productos de calidad, a precios justos. Con tan solo echar un vistazo a su web podremos tener claro todo lo que nos ofrece.

Por si acaso necesitas algunas razones para tomar la decisión de instalar uno de estos elementos en tu hogar, sigue leyendo:

Ventajas para la salud del hidromasaje

Mejora la calidad de tu sueño

Ya sabes lo relajado/a que te quedas tras un baño de agua caliente por la noche. Los expertos han demostrado que con el frío, los patrones del sueño pueden llegar a perturbarse. Sin embargo, si el cuerpo está más caliente, podrás dormirte más rápido y descansar mejor.

Por ejemplo, si te colocas delante de una estufa calentita, en los días más fríos de invierno, notarás como ese calor empieza a adormecerte. Pues esto mismo es lo que conseguirás con una bañera de hidromasaje.

Un buen aliado contra el estrés y la ansiedad

Los chorros, en combinación con el agua caliente, pueden ayudarte a conseguir una cierta sensación de ingravidez que te permitirá reducir el impacto del estrés mental y físico, algo clave a la hora de reducir la ansiedad.

También hay estudios que demuestran que un estado mentalmente menos estresado mejora nuestro estado de ánimo, reduce la ansiedad y te permitirá descansar mucho mejor en cualquier aspecto.

Reduce ciertas dolencias

Aquellas personas que padecen de enfermedades como tendinitis, túnel carpiano, artritis, además de otros problemas relacionados, podrán encontrar un considerable alivio al utilizar una bañera de hidromasaje.

Las burbujas que se crean en estas bañeras contribuyen a mejorar la flotabilidad del cuerpo, a conseguir que mejore la circulación sanguínea y a reducir la tensión de los músculos. Por otra parte, el agua caliente también contribuye a reducir la inflamación de las articulaciones.

Todo ello también contribuye a que muchas personas tengan beneficios importantes con la hidroterapia, ya que podrán ver una significativa reducción de dolores de rodilla, espalda, además de diferentes problemas en las articulaciones.

Reducción de la presión arterial

La temperatura cálida hace que el corazón trabaje a una velocidad mayor, para que así el cuerpo pueda dispersar el exceso de temperatura.

Durante este proceso, el flujo sanguíneo producirá más oxígeno; aunque en un primer momento aumentará la presión, las células se verán dilatadas, se reducirá la resistencia de las mismas contra el corazón y, finalmente, contribuirá a la reducción arterial generalizada.

Reducción de los niveles de azúcar en sangre

Según un estudio de The New England Journal Of Medicine, sujetos que se ofrecieron voluntarios al mismo, con diabetes de tipo 2, pasaron 30 minutos, durante 60 días semanales a un ritmo de 3 semanas disfrutando de baños calientes en una bañera de hidromasaje.

Se demostró, al final del mismo, que la caída de los niveles de glucosa había sido muy significativa.

Ahora ya sabes lo positivo que es tener un spa en casa.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?