Farmacia.
photo_camera Farmacia.

Cuídate

Claves para acertar al comprar medicamentos por Internet

Hoy en día las farmacias también venden por Internet ahorrándote tiempo en ir físicamente

Atrás quedan los tiempos en los que sí o sí tenías la obligación de acudir a una farmacia física con tal de hacerte con los medicamentos que necesitabas. Por suerte, la evolución tecnológica ha dado pie a que la situación sea muy distinta en pleno 2022.

Hoy en día puedes elegir entre infinidad de farmacias que operan a través de Internet, lo cual evita que tengas que salir de casa, con la pérdida de tiempo que ello conlleva. Pero la amplísima lista tanto de comercios electrónicos como incluso de medicamentos puede dar pie a que te surjan muchas dudas. Si es el caso, aplica las siguientes claves para acertar completamente.

Deposita la confianza solo en una farmacia online que sea cien por cien fiable

Lo primero que has de tener en cuenta es que no todas las farmacias online proporcionan el mismo resultado. Y es que la experiencia puede ser muy diferente en función del comercio digital por el que te decantes. Antes de optar por uno u otro, asegúrate de que es plenamente confiable, siendo un claro ejemplo el de la Farmacia el Punto.

Estamos ante un comercio electrónico que vio la luz hace más de una década. Es decir, tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas. De esta manera te asegurarás de que sus profesionales trabajarán bien y responderán de forma adecuada ante cualquier duda o contratiempo que pudiese surgir.

Precisamente habiendo mencionado ahora los problemas, es destacable que el hecho de optar por una farmacia online tan contrastada como ésta es determinante para que el número de adversidades se reduzca considerablemente, por ejemplo en lo referente a los envíos.

Una buena farmacia online es aquella que envía los medicamentos en un tiempo récord y lo hace protegiendo los paquetes, logrando así que cada producto llegue en perfecto estado. Precisamente es el resultado que se consigue con la Farmacia el Punto. Aunque la decisión importante no solo hace referencia al comercio en el que confiarás, sino también a los medicamentos que comprarás.

Si no hay stock, opta por otras alternativas igual de recomendables

Ciertos medicamentos es difícil encontrarlos por Internet. Un claro ejemplo es el del Enantyum. Precisamente en la farmacia que hemos mencionado en anteriores párrafos no cuentan con stock de dicho medicamento. Pero, ¿sabías que hay otro que también es muy recomendable? Se trata del Dexketoprofeno que recibe el nombre de Etodolac.

Es habitual dar con medicamentos genéricos o alternativas que ofrecen unos resultados idénticos al del medicamento que tiene una mayor popularidad tanto en España como en el resto del mundo. Pero, ¿cómo saber si la opción de la que sí hay stock realmente merece la pena?

Una clave que debes aplicar sí o sí, independientemente de si compras un genérico o cualquier otro medicamento, consiste en consultar las opiniones de otros usuarios. Si todos ellos o la inmensa mayoría coinciden en afirmar que han obtenido los resultados esperados, sabrás que estarás ante una alternativa en la que podrás confiar.

 

Compra más comprimidos para obtener un mejor precio

No importa qué laboratorio esté detrás de la fabricación de los comprimidos que necesites, siendo uno de los mejores el conocido como Menarini. En cualquier caso lo más probable es que puedas ahorrarte una nada despreciable cantidad de dinero. ¿De qué manera?

Lo único que tienes que hacer es no comprar únicamente aquellos comprimidos que vayas a necesitar en los próximos días, sino también planificar el consumo que tendrá el medicamento en cuestión en un futuro medio y lejano con tal de hacerte con una mayor cantidad de comprimidos.

Ten en cuenta que si compras más, el precio será bastante mejor. Por ejemplo, si te decantas por comprar aquí el medicamento Ivermectina, veinte comprimidos tienen un precio de 65 euros. Es decir, por cada uno de ellos hay que desembolsar un poco más de tres euros.

Todo cambia en caso de optar por una compra de cien comprimidos. En ese caso el coste asciende hasta los 163 euros. Sí, es muy superior al que anteriormente hemos mencionado, pero a cambio el precio por cada comprimido pasa a reducirse de manera considerable, siendo de tan solo 1,63 euros.

Consulta el prospecto y si tienes dudas contacta con la farmacia online

El famoso anuncio televisivo con la pantalla azul debe ser aplicado a rajatabla si compras los medicamentos por Internet. Es decir, consulta el prospecto de aquel producto que necesites y, en caso de que te acabe surgiendo una duda, entabla comunicación con los profesionales de la farmacia en línea por la que te hayas decantado.

Afortunadamente los expertos que trabajan en comercios electrónicos como la Farmacia el Punto prestan un buen servicio de atención al cliente. Así pues, sea cual sea el momento en el que quieras preguntar algo, por ejemplo las reacciones adversas que puede provocar algún medicamento, basta con enviar un mensaje, recibiendo respuesta en muy poco tiempo.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable