Caída del cabello
photo_cameraCaída del cabello

Cuídate

Se te ha caído más el pelo durante el confinamiento

Alimentación saludable, la base de un cabello sano

¿Notas que la salud de tu pelo se ha resentido tras el confinamiento? Desde diferentes consultas de dermatología nos confirman el aumento de pacientes buscando solución a una caída notable del cabello tras esta situación atípica. Mercedes Morillo, especialista en Dermatología de Quirón Salud Sagrado Corazón, señala que la alopecia ha tenido la misma incidencia en ambos sexos, pero que la caída en el sexo femenino “suele ser más llamativa y se suele consultar con mayor premura por sus connotaciones estéticas”. Otra especialista en Dermatología del mismo centro, Amalia Pérez Gil, destaca como posibles causas el estrés y las preocupaciones generadas por una situación de total incertidumbre, la falta de sueño, y los cambios en nuestra rutina y en nuestros hábitos alimentarios.

Estos factores provocan una mayor síntesis de andrógenos en nuestro organismo que se traduce en una mayor caída de cabello.

Para saber si tu pelo está acusando el impacto del confinamiento y conocer algunos remedios para frenar la alopecia te recomendamos que leas este artículo. Así que lejos de angustiarnos debemos tomar medidas para revertir la caída de nuestro cabello. Aquí te desvelamos algunos consejos para frenar la caída de tu cabello.

Alimentación saludable, la base de un cabello sano

Una alimentación equilibrada es primordial para un cabello sano. Destacan los alimentos ricos en hierro, fundamental para un cabello fuerte, los alimentos proteicos, cuyos aminoácidos son imprescindibles para la formación de queratina, y las verduras, cereales y hortalizas, ya que aportan multitud de vitaminas.

Nutricosmética para fortalecer la fibra capilar

Los comprimidos orales específicos para combatir la caída del cabello deben contener principalmente vitaminas del grupo B, cistina, Serenoa Repens y biotina.

Minoxidil como aliado contra la alopecia

Este compuesto tiene una acción vasodilatadora cuando se aplica en el cuero cabelludo, estimulando así el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Tratamientos complementarios para repoblar el cabello

La mesoterapia, las microinyecciones con plasma o el microneedling capilar son solo algunos de los tratamientos más efectivos para repoblar las zonas más afectadas por la alopecia y para fortalecer la fibra capilar.

Mesoterapia

Este tratamiento consiste en la bioestimulación a través de pequeñas inyecciones subcutáneas, totalmente indoloras, que activa biológicamente las células capilares. El resultado es el aumento del espesor y el crecimiento del cabello.

Microinyecciones con plasma

Se trata de microinyecciones superficiales e indoloras con plasma de la propia sangre del paciente en la dermis del cuero cabelludo. Las plaquetas contienen factores de crecimiento que ayudan a regenerar los folículos pilosos en la zona infiltrada.

Microneedling

Consiste en la incisión indolora de pequeñas agujas en la superficie de la piel para lograr la mejor absorción de los tratamientos tópicos así como la estimulación de colágeno y elastina.

Si has experimentado una pérdida anormal del cabello no debes preocuparte en exceso, ya que hoy en día existen multitud de soluciones. Te aconsejamos que te pongas en manos de expertos para hacer una valoración ajustada a tus necesidades e indicarte el tratamiento más efectivo para recuperar la salud a tu cabello. En la web https://blog.batistehair.es/ podrás encontrar todo tipo de información sobre el pelo y su cuidado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable