Suplementos naturales
photo_cameraSuplementos naturales

Cuídate

Mejores suplementos naturales para mantenerte saludable y en forma

Cada día son más las personas que deciden comenzar a tomarlos

Cuando se trata de suplementos naturales hay varias opciones para elegir tal como nos explican en el portal de bienestar cienciaypeso.xyz. Esto es una gran noticia, ya que cada día son más las personas que deciden comenzar a tomarlos.

Claro está que no es buena idea consumir suplementos de este tipo sin saber que hacen y cuáles son. Por ende, siempre es recomendable realizar una investigación y conocer las mejores opciones o las más populares que hay.

Esto último es importante también porque, aunque ofrecen muchos beneficios la realidad es que hay ciertas precauciones a tener en cuenta cuando se interactúa con ello. Dicho de otra manera, puede terminar teniendo reacciones adversas, obviamente, esto es un problema por lo que se tiene que tomar con autorización y no a la ligera. De lo contrario, puede terminar siendo perjudicial para nosotros.

Con lo ya mencionado en mente, vamos a ver algunas opciones que destacan bastante en el mundo de los suplementos naturales. El primero es el magnesio el cual como muchos deben saber es un mineral imprescindible para el organismo. Debido a que, ayuda a regular las funciones intestinales, equilibrar el sistema nervioso central, relajar los vasos sanguíneos, nutre los huesos y músculos, y mantiene los niveles de azúcar en sangre.

Este mineral se puede encontrar perfectamente en muchos de los alimentos que consumimos. Sin embargo, se recomienda consumir suplementos de magnesio porque las cantidades en las que se encuentran en muchos alimentos son muy bajas. Esto tiene múltiples razones y la principal es la mala calidad de la tierra, que es cada vez más desvitalizada.

Por otro lado, tenemos la vitamina C que todos conocemos y que funciona como un antioxidante, lo que quiere decir que puede reducir el impacto del estrés oxidativo. Además, permite ayudar en la producción de colágeno. Por esta misma razón, se recomienda consumir este suplemento, para fortalecer el sistema inmunitario y tener una piel, huesos y articulaciones más sanas.

Además de la vitamina C, tenemos la Espirulina y es muy probable que este suplemento no lo conozca, pero tiene varios beneficios. De hecho, al mismo se le considera como un superalimento, por lo que se recomienda añadir a nuestra dieta. Para empezar, nos ayuda a tener energía y vitalidad, segundo mejora la salud de la piel, cabello y uñas y tercero nos puede servir para perder peso de forma saludable.

Volviendo a los suplementos que tal vez si conozcas tenemos el calcio, el cual se puede obtener por medio de diversas fuentes nutricionales. Ahora bien, en este caso existe el dilema de si consumir calcio constantemente es bueno para el aparato óseo y, la verdad, es que siempre que el médico o nutricionista lo ordene es buena idea. De lo contrario, lo podemos obtener de una gran cantidad de alimentos, así que con llevar una dieta balanceada bastará.

Más allá del calcio, tenemos la levadura de cerveza, que por lo general tienen que tomar las personas vegetarianas o veganas para complementar su dieta. No obstante, también es una excelente opción para los deportistas, ya que ofrece un extra de vitaminas, minerales y energía. Además, podemos consumirlo en el desayuno, mezclado con un poco de zumo, leche, yogur o simplemente en forma de cápsulas o comprimidos.

Otro suplemento natural que te recomendamos es la cúrcuma a la cual se le suelen atribuir propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Debido a ello, es que se considera un excelente suplemento con muchos beneficios para la salud. Por último, tenemos los probióticos, que son ideales para mejorar la flora intestinal.

Esto último permite que haya una mejor función del intestino, lo que a su vez permite lograr que se pueda gozar de una buena salud en general. Esto es muy importante, ya que el intestino se encuentra relacionado con la absorción de los nutrientes y con el sistema inmunitario, por lo que mantenerlo saludable ayuda en la salud en general.

Como puedes ver hay varias opciones en cuanto a suplementos naturales, sin embargo, antes de tomar uno de los que te hemos mencionado o cualquier otro te recomendamos consultar con tu médico. Bajo ningún motivo debemos comenzar a consumir alguno de estos suplementos sin previa autorización médica.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes