ADN.
photo_camera ADN.

Cuídate

Ya puedes saber qué contiene tu ADN con un test genético

El ADN contiene la información necesaria para la formación de los genes, y estos son los que conforman la tipología física y mental

La genética es un campo de estudio científico que además de dar respuesta a preguntas sobre salud abre un abanico de posibilidades para encontrar información sobre otros muchos aspectos de nuestro cuerpo o de nuestra vida.

La realización de pruebas de ADN, como las que se hacen en ADNtro, pueden ser útiles para procedimientos relacionados con la filiación, adecuación de la nutrición o con temas menos tangibles como puede ser el porqué de una personalidad concreta.

¿Qué contiene tú ADN?

El ácido desoxirribonucleico, ADN, contiene la información necesaria para la formación de los genes, y estos son los que conforman la tipología física y mental. Por ejemplo, hay genes o combinaciones de ellos que hacen que tengas el pelo rubio y otros que “deciden” tu tendencia anímica habitual. 

Vida saludable

Tener una vida longeva y sana es algo en lo que es normal se pone mucho empeño cuidando la dieta, evitando hábitos nocivos, haciendo ejercicio, etc.  Pero que en ocasiones no se logra, ya que no solamente depende de las costumbres que se tengan. 

Existe una dependencia genética importante que puede condicionar la calidad de vida y conocer su existencia ayuda a que podamos buscar alternativas que funcionen más allá de las acostumbradas y, por supuesto, a que no la aumentemos de cara a nuestros descendientes.

En los genes encontramos el porqué de las familias menos longevas o de aquellas en las que se repiten algunas enfermedades. Su pronto descubrimiento, gracias a las pruebas de ADN, es un pilar básico de cara a anticiparse a los acontecimientos e intentar médicamente sortearlos sin necesidad de llegar a padecerlos. 

Conócete de verdad

En muchas ocasiones puede que hayas escuchado esa frase tan manida de “ha sacado el carácter de X”, y aunque parezca que no, es una frase con fundamento. Tanto en el talante como en la afectividad como en la forma de comportamiento recae una considerable carga genética.

A esta carga hay que sumarle el factor medioambiental en el que se desarrolla la persona para lograr una aproximación muy acertada de los rasgos que predominan en su personalidad. Ya que, el tener unos determinados genes que puedan, por ejemplo, inducir a la simpatía, no implica que la persona sea simpática si el entorno no acompaña. 

Lo mismo ocurre con otros aspectos de la personalidad como pueden ser la inteligencia o la paciencia. Saber más cosas sobre ti mismo y la posibilidad de que existan desencadenantes o inhibidores de determinados procesos lo tienes al alcance de tu mano con una simple gota de saliva, un laboratorio y un kit para realizarte un test de ADN

 

Estos tienen una fiabilidad de un 99 % en los datos que arrojan y con ellos obtendrás una información que de otra forma sería prácticamente imposible conocer.

La información que se consigue recabar puede ser de gran ayuda para conocer aspectos relevantes de nuestro día a día y saber por qué en ocasiones las «cosas de la vida» no salen según lo esperado.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable