Estudiante Online
photo_cameraEstudiante Online

Cursos

Cómo estudiar

La comodidad y facilidad de estudiar online

Si te ha pasado alguna vez que tu trabajo no te permite acudir a clases presenciales o que vives lo suficientemente lejos de aquella institución que imparte las clases que deseas, entonces este artículo es para ti. A muchos nos ha sucedido eso, y no solamente por ejemplos como estos casos anteriores, sino también sucede que en ocasiones somos la cabeza del hogar y nuestros hijos no nos permiten asistir a las clases que sean a dedicación exclusiva o sencillamente tenemos un impedimento cualquiera que no nos permite trasladarnos hasta el lugar. Sin embargo, no debes renunciar a tus sueños de seguir estudiando y formándote. Actualmente, con la llegada de internet tienes diversas opciones para poder estudiar desde la comodidad de tu hogar, como son los cursos para conseguir empleo online.

La formación online no solamente te capacita para realizar un oficio cualquiera o te brinda una cultura específica en algo de tu interés, sino que te hace aumentar más tu currículum a la hora de pedir un trabajo. Cada vez son más las empresas que ven con buenos ojos la formación online, llegando a valorar incluso mucho más este tipo de cursos por el modelo de educación que utilizan en contraposición a la educación tradicional.

¿Cómo funciona la formación e-learning?

La formación e-learning o formación online es una de las tendencias de este nuevo siglo que definitivamente merecen la pena considerar. De hecho, puedes encontrar más información sobre la misma en el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_l%C3%ADnea. Consta de una plataforma digital en donde se va a subir el material que desees, que puede ser desde un curso tan práctico como el de manipulador de alimentos, pasando por cursos dedicados a fomentar la cultura general -como son los cursos de derechos humanos- pasando por cursos que pueden ser sumamente prácticos, como los cursos de maquinaria. Tú escoges el tipo de curso, diploma o Máster que desees hacer desde Internet.

Estos cursos que hayas decidido realizar por medio de la plataforma e-learning, aparte de tener el material de apoyo necesario que vas a consultar para aprender en la misma plataforma, adicionalmente cuentan con foros de chats en donde podrás opinar, aportar con dudas e incluso cuentan con tutores especialistas en el tema que te ayudarán a aclarar tus dudas.

¿La formación online conlleva algún tipo de evaluación?

Efectivamente, la formación online o e-learning tiene evaluaciones como cualquier método educativo.  sin embargo, sus evaluaciones suelen ser ligeramente distintas a las de la educación tradicional. Puede suceder que tengas que realizar un test con un límite de tiempo para tu respuesta (en estos casos bloquean las ventanas emergentes anexas al buscador), pero generalmente, designan trabajos que tendrás que realizar en los cuales evaluarán cómo aplicas tus conocimientos para realizarlos. No es tan sencillo como plasmar tus conocimientos en una hoja, ya que debes saber utilizarlos adicionalmente.

Los cursos de formación e-learning otorgan certificados que son tan válidos como los certificados tradicionales y van firmados por las propias instituciones y constan de un certificado en el que muestran las horas estimadas de curso junto con el temario que se trató en el mismo.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo