El JEME, Fulgencio Coll, defendió con intensidad ante Mariano Rajoy el papel de la Unidad Militar de Emergencia y la necesidad de que siga existiendo

El Partido Popular no tiene intención de suprimir la Unidad Militar de Emergencia si llega al Gobierno. Así se ha adelantado en ECD. Esa posición tiene que ver, entre otras cosas, con el almuerzo que celebró Mariano Rajoy con la cúpula del Ejército.

Tal como se destacó –ver noticia-, el presidente del Partido Popular celebró a mediados de enero un almuerzo con la cúpula del Ejército, en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General, por iniciativa del JEME, general de ejército Fulgencio Coll.

Según ha sabido El Confidencial Digital, durante esa reunión, el Jefe del Estado Mayor del Ejército protagonizó una abierta defensa de la UME, a la que está muy vinculado personalmente, porque fue quien la puso en marcha y la mandó primero. Fulgencio Coll destacó las virtualidades de la unidad y la oportunidad de su mantenimiento como tal.

Fuentes del PP a las que tenido acceso ECD han manifestado que, si Mariano Rajoy llega a presidente del Gobierno, no se disolverá la UME. Al contrario, su intención es introducir reformas legales para que pueda actuar en todo el territorio nacional sin necesidad de permiso previo de las autoridades autonómicas, y además enviará efectivos al extranjero, en caso de catástrofes, para que tenga un entrenamiento más adecuado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato