La Armada contrata un servicio de asistencia técnica para el ‘Aifos’, el barco de regatas de Felipe VI

Una empresa de Mallorca prestará apoyo al velero con el que el monarca competirá en la Copa del Rey de agosto

Felipe VI, a bordo del Aifos, compitiendo en la Copa del Rey de Vela.
Felipe VI, a bordo del Aifos, compitiendo en la Copa del Rey de Vela.

El Real Club Náutico de Palma de Mallorca organiza del 30 de julio al 6 de agosto la 40ª Copa del Rey de Vela. Se trata de la competición en la que suele participar el rey Felipe.

El jefe del Estado navega en el ‘Aifos 500’, un velero que bota la Armada, en el que compiten militares y que tiene como patrón al almirante Jaime Rodríguez-Toubes.

La Intendencia de Cartagena, de la Armada, ha adjudicado recientemente un contrato menor que tiene por objeto un “servicio de asistencia técnica y apoyo de la embarcación de regatas TP52 Aifos500”.

El contrato se ha adjudicado por 14.900 euros (a partir de 15.000 euros ya sería un contrato ordinario, no menor), y abarca prestar asistencia técnica y apoyo al velero ‘Aifos 500’ hasta el 30 de noviembre de este año.

La Armada ha contratado a una empresa mallorquina, Mallorca Sailing Management SL.

El año pasado, Felipe VI volvió a navegar después de que en 2020 no lo hiciera, por la pandemia. En 2021, el rey compitió con el ‘Aifos 500’ en la categoría ORC 1, junto a otros once barcos de cinco nacionalidades.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato