El Ejército retira el mando al capitán del ejercicio en el que murieron dos militares

Le ha apartado “de forma inmediata”, pero “sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que se está llevando a cabo”

Policía Militar en el lugar del fallecimiento de los dos militares en Cerro Muriano (Foto: Rafael Madero / Europa Press).
Policía Militar en el lugar del fallecimiento de los dos militares en Cerro Muriano (Foto: Rafael Madero / Europa Press).

El Ejército de Tierra sale al paso al aluvión de acusaciones, audios y críticas que circulan entre militares contra los mandos responsables del ejercicio en la base de Cerro Muriano, en Córdoba, en el que este jueves 21 de diciembre murieron un cabo y un soldado durante el cruce de un lago.

Este viernes a primera hora, el Cuartel General del Ejército ha informado de que “se ha retirado de forma inmediata el mando de la compañía que ejercía al capitán responsable del citado ejercicio de instrucción”.

Eso sí, apostilla que ha tomado esa decisión “sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que se está llevando a cabo”, y que realiza la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba.

Cuando se produce algún accidente mortal en un ejercicio o en unas maniobras militares, se abre una investigación judicial, en la jurisdicción militar. Pero no es habitual que el Ejército de Tierra anuncie al día siguiente del accidente que ha apartado del mando al oficial responsable de esa actividad.

Los dos militares fallecidos pertenecían a la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, ubicada en esa base cordobesa de Cerro Muriano.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato