Defensa

Impugnan el examen para cabos del Ejército del Aire que aspiran a convertirse en permanentes

La Unión de Militares de Tropa y un bufete de abogados presentarán alegaciones al detectar irregularidades en la prueba teórica celebrada en Sevilla. ‘Militares Con Futuro’ también plantea reclamaciones

Imagen de archivo de militares del Ejército del Aire.
photo_camera Imagen de archivo de militares del Ejército del Aire.

El Ejército del Aire celebró este viernes la prueba teórica escrita contemplada en la convocatoria de acceso a la condición de permanente para la Escala de Tropa, en concreto para cabos primeros y cabos.

En el desarrollo del examen se dieron una serie de circunstancias que han llevado a una asociación profesional de las Fuerzas Armadas a iniciar el procedimiento para impugnar la prueba.

La Unión de Militares de Tropa (UMT), con presencia en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, decidido presentar alegaciones, con el bufete de abogados especializado en Derecho Militar Cumplido & Moreno Asociados, para iniciar así la vía administrativa contra el examen teórico para el acceso a la condición de permanente del Ejército del Aire.

Fuentes consultadas por ECD apuntan que el problema se originó con la prueba que se celebró en Sevilla, en el acuartelamiento de Tablada. Fue una de las sedes que el Aire eligió para este examen, y allí, según personas que recibieron información de los participantes, se observaron conductas que podrían ser irregulares.

Por ejemplo, en algunas hojas de examen que se entregaron a los aspirantes a cabo permanente faltaban preguntas.

Por otro lado, se habrían permitido algunos descansos durante el examen, en los que los examinados habrían tenido la oportunidad de utilizar sus teléfonos móviles para buscar en Internet las respuestas a las preguntas.

Con el asesoramiento del despacho elegido por la UMT, los socios de esta asociación y otros afectados podrán presentar alegaciones a la prueba, para tratar de lograr su impugnación. Desde la Unión de Militares de Tropa aseguran que más de una veintena de afectados ya han decidido sumarse para iniciar directamente el procedimiento contencioso. En su página web explican los pasos para adherirse a estas acciones.

También desde la asociación ‘Militares Con Futuro’ han reaccionado a la polémica suscitada por el examen celebrado en Sevilla. Su presidente anunció que están “recabando datos sobre el examen a la permanencia de Tablada, para interponer posibles reclamaciones”, y animó a los afectados a contactar con la asociación.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable