Defensa

Los mandos de la OTAN en Bétera aprenden a hablar ante las cámaras

Se entrenan para atender a los medios de comunicación, antes de que el cuartel se convierta en el de más alta disponibilidad de la Alianza

MediaTraining NATO_CEU. Foto enviada desde el CGTAD
photo_camera MediaTraining NATO_CEU. Foto enviada desde el CGTAD

Los mandos del Cuartel General de la OTAN en España, con sede en Bétera (Valencia) han participado en unas jornadas en la Universidad CEU-Cardenal Herrera para mejorar sus habilidades comunicativas.

Según ha podido saber Confidencial Digital, estas jornadas se han realizado en base al convenio firmado recientemente entre la delegación de Defensa en la Comunidad Valenciana y la Universidad CEU.

Las jornadas fueron impartidas por el profesor Pedro Lainez con el apoyo de Vicent Montagud, coordinador del área internacional de À punt, además del personal técnico necesario para llevar a cabo la fase práctica del evento.

El motivo del entrenamiento responde al compromiso adquirido por el Cuartel con la Alianza ya que el próximo año debe estar en condiciones de asumir el rol de Warfighting Corps de la OTAN.

Para ello, el Cuartel debe pasar una evaluación durante el ejercicio Steadfast Leda 21 para ser certificado. Durante el ejercicio, personal clave del Cuartel deberá demostrar que es capaz de desenvolverse ante distintos medios de comunicación por lo que esta formación ayudará a la consecución del objetivo.

Practicaron entrevistas

Las jornadas tuvieron un carácter eminentemente práctico, aunque combinaron teoría con ejercicios ante la cámara en un entorno profesional. Los ejercicios prácticos fueron una entrevista individual tipo “eng” y una entrevista en plató por parejas.

MediaTraining NATO_CEU. Foto enviada desde el CGTAD

Fueron 9 horas de formación en las que se presentaron a los participantes unas pautas para que puedan desenvolverse adecuadamente en diferentes tipos de apariciones en el medio televisivo.

12 militares: un coronel y 4 generales españoles

Por parte del Cuartel participaron un total de 12 militares, españoles y aliados, entre generales y coroneles que ocupan puestos de relevancia.

Los cuatro generales españoles fueron: el teniente general Fernando García-Vaquero Pradal (jefe del Cuartel General), el general de división José Antonio Agüero Martínez (jefe del Estado Mayor del Cuartel), el general de brigada Miguel Ángel Guil García (y el general de brigada Marco Llago Navarro.

También participaron un general y un coronel portugués, un general griego, una general británica, un coronel alemán, un coronel italiano y un coronel francés.

Organización de las jornadas

Las jornadas fueron organizadas conjuntamente entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de Comunicación de la Universidad ubicada en Alfara del Patriarca (Valencia) y el Cuartel General de Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC-ESP, NATO Rapid Deployable Corps Spain).

Se llevaron a cabo los días 7 y 8 de mayo en horario de viernes tarde y sábado mañana en el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués (CPAB) de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Las instalaciones de que dispone la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera cuentan con un centro profesional, junto con la calidad de profesorado, que dieron como resultado, según fuentes del Cuartel “unas jornadas de altísima calidad”.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?