La misión de la ONU en Líbano con militares españoles: “No tenemos planes de irnos”

UNIFIL asegura que las fuerzas de paz trabajan “para calmar la tensión y evitar un mayor deterioro de la situación”, en pleno enfrentamiento entre Israel y Hizbulah

Militares españoles en Líbano.
Militares españoles en Líbano.
Militares españoles en Líbano.
Militares españoles en Líbano.

Naciones Unidas trata de mostrar firmeza en sus posiciones en Líbano, pese a que el ejército de Israel y la milicia libanesa chií de Hizbulah están intercambiando ataques con misiles y cohetes.

Un proyectil llegó a caer en el cuartel general de la misión UNIFIL en Naqoura. La ministra de Defensa, Margarita Robles, habló por teléfono con el general de Brigada Aroldo Lázaro, comandante de los cascos azules de la ONU que están desplegados en el sur del Líbano precisamente para intentar que estalle la chispa entre Israel y Hizbulah y derive en una guerra.

La cuenta oficial en Twitter de la misión de la ONU en Líbano ha publicado este miércoles 18 de octubre un mensaje en el que declara que “las fuerzas de paz de UNIFIL permanecen en sus posiciones y trabajando”.

Asegura también que su trabajo allí “continúa, incluidas actividades periódicas como la rotación de tropas dentro y fuera del Líbano”.

Además, declara con rotundidad que “no tenemos planes de irnos”, ante la posibilidad de que Naciones Unidas pudiera optar por retirar a las tropas multinacionales en caso de que el conflicto escale de forma preocupante.

Militares españoles en Líbano.
Militares españoles en Líbano.

UNIFIL afirma que sus militares continúan “haciendo todo lo posible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para calmar la tensión y evitar un mayor deterioro de la situación” en el sur del Líbano, donde a Israel se le puede abrir un nuevo frente, además de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

 

España mantiene desplegados en el sur de Líbano unos 650 militares del Ejército de Tierra. La rotación actual está compuesta principalmente de efectivos de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (Bripac).

 

El lanzamiento de misiles y cohetes entre el ejército israelí y los milicianos de Hizbulah ha puesto en alerta a los cascos azules en Líbano, incluidos los españoles, que ante las alertas se han resguardado en refugios.

Militares españoles en Líbano.
Militares españoles en Líbano.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato