Defensa

Erupción en La Palma: el Gobierno moviliza a tres equipos de la UME para sumarse al dispositivo de alerta roja

Se incorporarán este lunes nuevos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desde Gran Canaria y Sevilla. El plan de evacuación masiva puede llegar a afectar a 10.000 vecinos

Militares de la UME, junto a un vehículo de la Sanidad Militar.
photo_camera Militares de la UME, junto a un vehículo de la Sanidad Militar.

El primer equipo de intervención de la Unidad Militar de Emergencias ha llegado a La Palma para participar en los trabajos vinculados a la erupción volcánica y donde ha aterrizado esta madrugada.

Así lo ha comunicado la UME a través de su perfil de Twitter en un mensaje en el que también han informado de que este lunes por la mañana se desplegarán nuevos equipos de la UME desde Gran Canaria y Sevilla para sumarse al dispositivo de emergencias.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha solicitado a la Delegación del Gobierno en las islas la movilización de la UME.

La llegada de los efectivos a La Palma se prevé junto a la de efectivos de Medio Ambiente de los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, Bomberos de Gran Canaria y Policía Canaria, que se unen al dispositivo desplegado en el que ya se encuentra Bomberos de Tenerife.

 

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes