Defensa

Vox intensifica la búsqueda de militares para sus listas electorales

Pertenecientes a todas las escalas. Abascal ha asumido personalmente el reto de encontrar a su propio ‘JEMAD’

Santiago Abascal.
photo_cameraSantiago Abascal.

De puertas para adentro, Vox está viviendo una vorágine con la elaboración de sus listas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas. En el partido son conscientes de que el próximo 26 de mayo será la gran prueba de fuego de la formación de cara a un hipotético adelanto de las generales.

Por ello, según cuentan fuentes conocedoras de este proceso de elaboración de listas, la elección de los candidatos “se está midiendo al milímetro”. Por eso aún no se han revelado la gran mayoría de candidatos y ‘segundos espadas’

Entre los perfiles de candidatos que busca Vox hay uno muy concreto: Ex militares. De todas las escalas y empleos. Tropa, suboficiales, oficiales... Ya tienen el compromiso de algunos de ellos en distintas circunscripciones.

Y es que, según argumentan fuentes conocedoras del proceso de elaboración de listas de Vox consultadas por ECD, los militares aportan un ‘plus’ al partido. “Alguien que ha puesto su vida por delante para defender a España tiene poco que demostrar en cuanto a compromiso” con la causa del partido, explican.

Asunto aparte es la búsqueda de grandes fichajes, de militares con perfil ‘mediático’ que hayan ocupado puestos de alta o muy alta responsabilidad en las Fuerzas Armadas. Lo que se ha denominado un ‘JEMAD’ de Vox, en referencia al equivalente de José Julio Rodríguez en Podemos.

Se intentó con Fungencio Coll, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército, que encabezará las listas para las municipales en Palma de Mallorca. Pero la negativa de Coll a volver a mudarse a Madrid o tener que viajar de forma constante obligó a Abascal a continuar la búsqueda.

De hecho, explican las fuentes consultadas por ECD, este proceso de búsqueda está siendo conducido “con absoluta discreción” por el propio Santiago Abascal y su entorno más próximo. Quieren que el anuncio del elegido cause un buen impacto mediático, como en su día ocurrió con José Julio Rodríguez en Podemos. Y al parecer, candidatos no les faltan.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes